Los países más visitados del mundo y más castigados por el COVID-19

En tiempos en los que no podemos ni tan si quiera salir de casa, o movernos por el país con libertad, hay una pregunta que muchos de los amantes de viajar tienen ¿Cuándo volveremos a viajar? Hacer turismo dentro de España está más cerca, pero montar en avión y visitar a otro país, pero aun así siempre es buen momento para investigar y añadir países a nuestra lista de viajes próximos.

El sector del turismo es una de las que más dinero da a los países, y para ello no solo es importante la cantidad de turistas que viajan por los diferentes países, sino de la manera en la que lo hacen. Es decir, si gastan mas o menos dinero en el país que visitan. Por ello haremos un recorrido por los diferentes países que más turistas reciben al año, y así también darnos cuenta de lo importante que es este sector para la economía y todo lo que le esta afectando la crisis del coronavirus. Estos son algunos de los países que más turistas reciben, pero también los que más sufren económicamente por la falta de ellos.

FRANCIA: EL PAÍS CON MÁS TURISTAS

Paris, ciudad con turismo

Francia es el país más visitado del mundo, liderando en llegadas de turistas internacionales con 84 millones de viajeros, situándose cuarto en cuanto a ingresos por este turismo con 55.000 millones de dólares.

Como decía anteriormente, no es solo importante el numero de turistas, sino también cuánto dinero gaste, ya que Francia siendo el primer país con más turistas es el cuarto en cuanto a los ingresos que percibe de este sector turístico.

Sin duda Paris es una gran ciudad para visitar, por sus museos, gastronomía, sus rincones… Pero también la costa francesa es una buena zona para pasar unas vacaciones tranquilas junto al mar.