domingo, 11 mayo 2025

Correos diseña una desescalada por fases y con material de protección

Correos ha diseñado un plan de desescalada y retorno progresivo a la actividad habitual estructurado en tres fases y centrado en el «escrupuloso cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención», con la «garantía» de que facilitará material de protección «suficiente a toda la plantilla», según informó la empresa.

Publicidad

La sociedad postal pública ya presentó este lunes a los sindicatos con representación en la empresa este plan que, además, asegura será un plan «en constante revisión».

«Su implementación dependerá de la evolución de la pandemia, las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y la propia evolución de las operaciones y las actividades de la empresa», según informó Correos en un comunicado.

Por el momento, el plan de desescalada de Correos contempla tres fases de aplicación progresiva. La primera de ellas, supone ampliar el horario de atención al cliente en las oficinas postales en tres horas diarias.

De esta forma, estarán abiertas entre las 8.30 y las 14.30 horas, frente al horario de 9.30 horas a 12,30 horas que tienen desde que se decretó el estado de alarma.

La segunda fase supondrá que las oficinas consideradas principales y estratégicas amplíen su horario al habitual de mañana y tarde, es decir, de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas, siendo de atención al cliente de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30, estudiándose además la apertura en sábado.

En la tercera fase, la red de oficinas se regirán ya con sus horarios habituales, siempre garantizando todas las medidas y protocolos de seguridad implantados.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Correos asegura que ha diseñado el plan «cumpliendo estrictamente el protocolo de seguridad que marcan las autoridades», dado que «la salud de los empleados y los ciudadanos es prioritaria».

En su comunicado, Correos recordó que desde que se decretó el estado de alarma sólo trabaja para garantizar la prestación del servicio postal universal público que tiene encomendado por ley.

Así, según indicó, durante este periodo, la media de profesionales que han trabajado en la compañía ha sido inferior al 30% de la plantilla total.

Asimismo, Correos ha repartido 5,34 millones de guantes, unas 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarilllas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.

La sociedad postal afirma también que, además de la protección individual, todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo.

Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar l saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.


Publicidad