jueves, 24 junio 2021 17:13

ATA pide pensar en los autónomos que tienen eventos contratados más allá del 30 de junio

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido pensar en los autónomos que tienen eventos contratados después del 30 de junio, como ferias o conciertos, y dice que se les comunique ya si no van a poder celebrarse para suspenderlos.

Para Amor, se debe saber si se deben cancelar o no para que “no le cause un problema” a estos trabajadores por cuenta propia que se concentran en estas actividades. “No basta con saber cómo va a ser la desescalada, sino también qué va a pasar también con aquellos que no se pueden incorporar el 30 de junio”, ha apostillado.

Por ello, el presidente de la federación ha pedido que no se deje de lado el diálogo con las organizaciones en cada una de las fases, porque son las que conocen la situación y casuística de estos trabajadores.

No obstante, Amor cree que estas cuatro fases, que llevan al país hacia una nueva normalidad son “importantes”, al igual que lo es la vuelta a la actividad de la economía, del turismo, hostelería y de otras actividades.

“Creemos que la vuelta a la actividad es fundamental cumpliendo con las condiciones sanitarias, porque hay muchos socios que ya no aguantan más tiempo en su casa”, ha añadido, tras apuntar que, si todo va bien espera, que el 1 de julio los autónomos estén en esta normalidad.

Pese a ello, Amor ha afirmado que esta normalidad “no va a ser igual” y que tras esta crisis sanitaria va a venir también una económica y una laboral, “pero será importante que volvamos cuanto antes a la actividad para que se tenga el menor daño posible”.


- Publicidad -