Norwegian lanza una propuesta para convertir en capital 1.100 millones de deuda

Norwegian presentará una propuesta para la conversión de deuda en capital de hasta 1.200 millones de dólares (1.100 millones de euros), según el acuerdo basado en las negociaciones con arrendadores y tenedores de bonos.

El plan propone la conversión del 60% de la deuda en capital con respecto a las emisiones de bonos NAS07 y NAS08; del 85% de la deuda en capital con respecto a los bonos convertibles y un umbral mínimo de concesión por parte de los arrendadores de 500 millones de dólares (461 millones de euros).

Después de la conversión de deuda en capital, pero antes de la ampliación de capital propuesta de 400 millones de coronas noruegas (34,8 millones de euros), los accionistas actuales conservarán el 5,2% del capital social de la compañía.

Las asambleas de tenedores de bonos que deben decidir acerca de la conversión de deuda en capital se celebrarán este jueves, 30 de abril, mientas que la junta extraordinaria de accionistas que debe decidir sobre la ampliación de capital tendrá lugar el lunes siguiente, 4 de mayo.

En el supuesto de que las propuestas anteriores de conversión de deuda en capital y la ampliación de capital se resuelvan y completen en los términos arriba descritos, se estima que la compañía contará con una ‘equity ratio’ –relación entre endeudamiento y fondos propios– superior al 8% requerido por el Gobierno noruego para tener acceso al paquete de garantías estatales por valor de 3.000 millones de coronas noruegas (261 millones de euros).