El corredor aéreo sanitario gestionado por Fenin, Grupo Oesía e Iberia ha realizado tres operaciones este fin de semana en las que ha conseguido traer a España un total de 10,61 millones mascarillas, además de gafas, guantes, termómetros y ruedas para camas de hospitales.
Con estas, el corredor aéreo sanitario ya ha completado 14 operaciones y ha facilitado 36,71 millones de mascarillas a los centros sanitarios españoles, además de otros materiales de protección y prevención contra el coronavirus. En total, son más de 400 toneladas de material las que han llegado al país.
El corredor aéreo sanitario ha intensificado su actividad para ayudar a cubrir las necesidades que aún mantiene la sanidad, a las que se van añadiendo las de la ciudadanía ante los progresivos relajamientos del confinamiento y de las empresas, que van recuperando su actividad presencial y requieren protección para sus plantillas.
El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de correo electrónico o teléfono.
La iniciativa tiene la intención de descongestionar y aumentar el aprovisionamiento de los productos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.
En el proyecto están colaborando los Ministerios de Sanidad; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, que han ayudado a facilitar los trámites que requería esta operativa.