Redexis suma esfuerzos para enfrentar el coronavirus

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus se ha convertido, también, en una crisis social y económica. Por eso, muchas empresas se han involucrado para ayudar tanto a sus clientes como al conjunto de la sociedad. Redexis es un ejemplo.

La compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural ha puesto en marcha diversas acciones que buscan poner un granito de arena para hacer frente al covid-19.

En primer lugar, para que se pueda prestar la ayuda de manera eficiente y efectiva, Redexis se ha asegurado de que la compañía esté completamente operativa en todo momento. Así, las infraestructuras de transporte y distribución de gas, de más de 11.000 kilómetros, están plenamente operativas y en correcto funcionamiento ante la expansión del coronavirus. Para ello se ha activado un protocolo de seguridad para el correcto funcionamiento de sus operaciones, asegurando el suministro de gas en todas las ciudades y municipios donde opera.

De esta manera, Redexis está ejecutando todas sus actuaciones a través de un comité de crisis que coordina todas las acciones y comunicaciones externas, internas y a organismos oficiales, con la finalidad de garantizar el suministro y preservar la salud y el bienestar de sus empleados. Esto implica la aplicación de medidas extraordinarias en todas sus oficinas y la adopción un protocolo de prevención del contagio

REDEXIS EN LA AYUDA A LOS DEMÁS

Así, una vez que Redexis garantiza la seguridad en sus servicios, así como a todos los trabajadores que deben desarrollar esta labor, llega el momento de volcarse en los demás. Por ejemplo, en materia energética, la compañía a través de su Fundación Redexis, ha donado un total de 2.000 baterías portátiles o powerbanks para uso de los pacientes ingresados en el hospital de campaña instalado en el recinto ferial de Ifema.

El objetivo es que, como muchos de los pacientes que ingresan en este hospital llegan únicamente con su teléfono y desprovistos de cargador, acaban perdiendo la posibilidad de seguir en contacto con sus familiares y amigos. Motivo por el cual se ha optado por los powerbanks como solución en lugar de cargadores convencionales.

Con esta aportación, la Fundación Redexis trata de contribuir a la dotación técnica del complejo, aportando un recurso más para hacer más fácil la estancia de los pacientes. Desde la Comunidad de Madrid agradecen esta iniciativa, ya que son muchos los pacientes que, en estos difíciles momentos, donde no pueden estar acompañados de sus familiares, solo les queda poder comunicarse con ellos.

AYUDA A LOS CONSUMIDORES

Otra de las patas más frágiles en esta crisis sanitaria son los consumidores. Por ello, también desde Fundación Redexis, se ha abierto una línea de ayudas para el pago de las facturas de entidades vulnerables que habitualmente presten una labor social clave en el contexto de la crisis sanitaria actual.

La tipología de clientes que podrán solicitar estas ayudas corresponde a entidades privadas como residencias de ancianos, parroquias, asociaciones o fundaciones, entre otras entidades, que sean clientes de gas canalizado GLP de Redexis y que con ello se contribuya a mitigar el impacto de la crisis en la actividad fundamental que habitualmente desarrollan.

Por tanto, esta iniciativa nace con el objeto de contribuir a la protección de los consumidores vulnerables y a la garantía del suministro de gas canalizado, con ayudas para el pago de las facturas emitidas durante la vigencia del estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo. Las ayudas serán gestionadas a través de la Fundación Redexis que valorará cada uno de los casos y procederá en su caso a aprobar la ayuda solicitada, así como la forma de proceder para su efectiva percepción.

DONACIÓN DIRECTA

Junto a todas estas medidas, desde la Fundación Redexis también ha donado un total de 50.000 euros a la Comunidad de Madrid que irán íntegramente destinados a la compra de medicamentos y de material de protección para el personal sanitario y para los pacientes afectados.

La compra de material de protección para el personal sanitario y para los pacientes ingresados en los hospitales de la región es una necesidad prioritaria en la lucha para controlar y frenar el avance de la pandemia. La Comunidad de Madrid ha sido, desde el inicio de la crisis sanitaria, la región más afectada por el nuevo coronavirus.