jueves, 11 agosto 2022 0:52

Xenia Capital planea invertir 50 millones en el ‘real estate’ español

La firma especializada en la financiación alternativa, Xenia Capital, continúa con su apuesta por el mercado español. Se ha comprometido a invertir unos 50 millones de euros en proyectos inmobiliarios durante este año.

Hasta el momento, la empresa, que opera en España desde 2015, ha destinado 45 millones de euros en el mercado residencial español, con más de mil viviendas financiadas en los mercados de Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella, además de Lisboa, según informa Expansión.

Xenia Capital, cuenta con una cartera amplia de inversores entre los que destacan Pacific Investmets y Corecam. De este modo, la firma segura que, a pesar de la crisis provocada por el Coronavirus, sigue operando con el total de su capacidad para ofrecer financiación a pymes del sector inmobiliario.

La compañía ofrece préstamos puente y mezzanine (combina deuda y acciones), que ofrecen unos retornos que parten del 12%, según proyecto. De esta forma, ante la dificultad de acceso al crédito a través de entidades financieras para pequeños y medianos promotores, la firma ofrece oportunidades para este tipo de compañías.

Les ofrecen liquidez en todas las fases del proyecto desde la adquisición del suelo, obtención de licencias, proyecto de arquitectura hasta el inicio de comercialización.

“Más del 90% del mercado promotor en España está copado por pymes que no tienen un fácil acceso a la financiación tradicional y es ahí donde entra Xenia Capital, ofreciendo soluciones de deuda a través de préstamos puente o mezzanine”, explica Piers Beckwith, consejero delegado de Xenia Capital.


- Publicidad -