martes, 29 noviembre 2022 21:45

Así se ve la Tierra en el universo Minecraft (y cómo puedes tenerla tú)

Minecraft se ha transformado en todo un fenómeno de masas. Quizás sus creadores suecos no tenían ni idea de lo que se iba a generar en torno a este videojuego. A pesar de sus sencillos gráficos basados en cubos, la jugabilidad y los mundos abiertos de este juego son tremendos. Además, se han creado interesantes proyectos basados en él, como uno que pretende recrear la Tierra entera.

Eso es un enorme proyecto, ya que terraformar todo el planeta Tierra con estos cubos de Minecraft es algo ambicioso. Pero sin duda será genial para ofrecer un nuevo universo digital más auténtico en el que poder jugar. Podrás viajar y descubrir todos los lugares que tanto has soñado visitar sin gasto y desde la comodidad de tu casa. Eso sí… los verás algo más «pixelados» que en la realidad.

El proyecto para crear la Tierra en Minecraft

Limitaciones

planetas minecraft Merca2.es

Por supuesto, a pesar de la potencia y flexibilidad de Minecraft y con la ayuda de los mods, este proyecto de PippenFTS tiene sus limitaciones. Una de ellas es la forma en la que se pueden recrear las construcciones hechas por los humanos. Por eso el youtuber necesita ayuda de otros jugadores interesados para echar una mano.

Ten en cuenta que al ser estructuras y edificios complejos, no son tan sencillos de realizar a escala 1:1 como se pretende en este juego y con los bloques de diseño existentes. Pero tienen todas las esperanzas puestas en que algún día será posible recrear la Tierra completa en Minecraft.

De lo contrario, PippenFTS no habría iniciado la iniciativa Built The Earth. En ella se unirá una gran comunidad de apasionados de Minecraft que ayudarán a poder ir agrandando el mundo virtual hasta conseguir completar más países y secciones.

Para eso necesitan muchas horas de trabajo y también optimizar los mapas para adaptarlos a este juego. Algunos otros estarán dedicados a darle forma a todo lo que existe en la Tierra. El servidor Discord será el encargado de soportar este mundo.

Si quieres, puedes comenzar a jugar a Minecraft gratis, ya que Xbox lo ofrece gratuitamente durante estos días de cuarentena para su servicio educativo. O tal vez quieras pasar a la acción y ser uno de los que colaboren en este proyecto…

Independientemente de si lo consigue o no, me quedan dudas de si estará la Tierra recreada al 100%. Ya que existen algunas zonas ocultas que no se encuentran en los mapas, ya que son zonas protegidas por los gobiernos y que están «censuradas» en Google Earth. Además, los distintos eventos naturales como las inundaciones, huracanes, terremotos, volcanes, etc., están cambiando la corteza terrestre de forma constante. Por tanto, si lo consiguieran se debería hacer un trabajo de mantenimiento para actualizarlo.


- Publicidad -