Mercadona dispara la venta de tintes con la pandemia

Papel higiénico, alimentos frescos, cerveza… y ahora le toca el turno a los tintes de pelo. Mercadona ha pasado de vender 11 unidades por tienda cada día, a dar un salto hasta las 25 unidades por tienda al día. Una vez que ya tenemos las necesidades básicas cubiertas, ha llegado el momento de ponerse guapos.

Tal ha sido el tirón que están teniendo los tintes de pelo en Mercadona, que el proveedor totaler (como así los define la enseña a los mandos de Juan Roig) ha tenido que incrementar plantilla.

El proveedor de tintes de Mercadona ha acelerado un nueva línea de producción y ha incrementado la plantilla

La empresa se llama Laboratorios Neocos, tiene sede en la localidad valenciana de Algemesí, y se ha visto obligada a acelerar la puesta en marcha de una nueva línea de producción. También ha tenido que incrementar el número de trabajadores.

Fruto de esta mayor demanda, Mercadona está viendo cómo los clientes que están comprando los tintes llaman a la compañía para pedir información sobre su uso. Para ello están utilizando los canales oficiales de la cadena de supermercados como las redes sociales o el teléfono gratuito de atención al cliente.

GAMA EN MERCADONA

Los clientes (o los jefes, como les gusta llamarlos en Mercadona), disponen de una amplia variedad de tintes. Se trata de hacer posible que elijan el que más se adecúa a sus necesidades y gustos.

Los tintes están disponibles en la cadena de supermercados desde mediados del año 2014. Pero, durante los últimos días, están viviendo su particular boom en Mercadona. La gama de tintes para el pelo abarca diferentes productos. Uno de ellos es Coloración Permanente con Amoniaco con Cobertura 100% Canas. El mismo oscurece o aclara de dos a tres tonos.

Recientemente, y en algunas tiendas de Mercadona, también se ha puesto a la venta en los lineales un nuevo kit son Sérum Protector. El mismo se aplica antes del tinte. Entre las ‘novedades’ de este producto, se encuentra que su envase cuenta con un tapón que el cliente puede abrir incluso teniendo las manos mojadas. Esa era una de las propuestas que habían hecho a la cadena diferentes clientes a través de los canales de contacto.

Durante la pandemia, se ha puesto de manifiesto que los gustos de los clientes cambian y que se van adaptando a las necesidades, y al momento. Por ejemplo, y en la propia Mercadona, resultó llamativo en su momento el incremento de las ventas de bicarbonato sódico.