LaLiga se alía con los futbolistas para ampliar su oferta televisiva

El coronavirus ha causado estragos a nivel mundial. La pandemia ha afectado a más de dos millones de personas que han sido contagiadas. Solo en España el número de fallecidos se acerca a los 20.000. La situación es crítica en estos momentos y nadie ha salido indemne. Ni siquiera el fútbol. LaLiga está detenida en estos momentos y, aunque se barajan fechas para finalizar la temporada, todo es una incógnita que depende de las medidas que adopte el Gobierno, con el Estado de alarma aún decretado.

Con el fútbol detenido y los jugadores en casa, los aficionados no pueden disfrutar de la mejor Liga del mundo. Por ello el organismo de Javier Tebas ha organizado diferentes eventos virtuales durante estas semanas. Sin embargo, el plan ahora es lanzar tres nuevos programas exclusivos para que los aficionados estén más cerca de sus ídolos. A pesar de que el mundo del deporte se ha visto obligado a parar, todos los broadcasters de LaLiga, nacionales e internacionales emitirán tres programas nuevos: LaLiga QuédateEnCasa, LaLiga Clubs y LaLiga Nations.

El programa de LaLiga QuédateEnCasa, que durará unos 30 minutos y se emitirá de forma semanal, trata de acercarnos a los verdaderos protagonistas de LaLiga: los jugadores. Los futbolistas se han volcado en este programa, grabándose a sí mismos en su entorno familiar, para que los aficionados puedan saber cómo viven el confinamiento. Los propios futbolistas nos enseñarán, de forma cuidada, sus rutinas de entrenamiento, las pautas nutricionales que deben seguir o sus pasatiempos y aficiones favoritas durante estas semanas sin entrenamientos.

145b889ed9ff63cf92d7ad7accd43b1d Merca2.es

En LaLiga Nations, durante 10 capítulos de emisión semanal, conoceremos la importancia y el valor de diferentes nacionalidades que han sido relevantes en el transcurso de nuestra historia: Argentina, Reino Unido o Brasil son algunos ejemplos. Por último, LaLiga Clubs es un espacio en el que se explicará, quincenalmente, la conexión entre la ciudad, los equipos de LaLiga y su gente. Se mostrará el significado de cada club, el sentido de pertenencia con su afición y su trascendencia en el fútbol español.

2faebc4e803141e07e9cb11be9678890 Merca2.es

Para Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga, “Los broadcasters de LaLiga buscan ofrecer alternativas al entretenimiento de los aficionados al fútbol mientras continuemos en esta situación de crisis. En un trabajo junto a los clubes y a los propios futbolistas, los aficionados estarán más cerca de sus ídolos a pesar del parón en la competición”.

EMISIÓN NACIONAL

En España, LaLiga quiere facilitar el entretenimiento durante la situación actual que estamos viviendo de la mano de Movistar+. Este viernes, a las 21:00 h., en Movistar LaLiga, se emitirá el primer programa de LaLiga QuédateEnCasa, en el que conoceremos un poco más a los futbolistas de LaLiga. Los primeros protagonistas serán Sergi Gómez (Sevilla FC), que nos sorprenderá con sus trucos de magia; Quique Setién (FC Barcelona) y Álex Moreno (Real Betis), que nos contarán como pasan su día a día; Carlos Bacca (Villarreal CF) nos dará un paseo por su museo de recuerdos y Eduardo Zubiri, nutricionista del CA Osasuna, que nos mostrará cómo es una dieta ideal.

En palabras de Juan Andrés García Ropero ‘Bropi’, director de Deportes de Movistar+: «Desde que comenzó el estado de alarma, en Movistar + hemos seguido en los Informativos el día a día de los equipos, hablado en nuestros programas con jugadores y técnicos, así como hemos apoyado iniciativas de LaLiga como LaLiga Santander Challenge o LaLiga Santander Fest».

Este fin de semana también podremos disfrutar del estreno de LaLiga Nations, en el que se analizarán datos, jugadores y entrenadores del presente y el pasado, así como la influencia de otras culturas futbolísticas en la liga. El sábado a las 21:00h., en Movistar LaLiga, se emitirá el primer programa en el que, a través de una serie de vídeos, conoceremos a los argentinos que han hecho historia en LaLiga. Un repaso por futbolistas actuales e históricos de LaLiga como Leo Messi o Di Stéfano, pasando por Maradona o el Kun Agüero.

Además, en España, LaLigaSportsTV y Gol también ofrecerán el contenido emitido en Movistar LaLiga; eso sí, el contenido se podrá disfrutar un día después de su emisión en primicia. Así pues, para disfrutar de LaLiga QuédateEnCasa y de LaLiga Nations en la OTT de LaLiga, habrá que esperar hasta el sábado 18 a las 17:00h. y el domingo 19, también a las 17:00h., respectivamente. En la cadena Gol, LaLiga QuédateEnCasa se estrenará el sábado 18 a las 21:30h y LaLiga Nations, el domingo a las 21:30h.

EMISIÓN INTERNACIONAL

LaLiga no solo piensa en sus aficionados residentes en España a la hora de aumentar su oferta de entretenimiento. Cualquier aficionado de LaLiga fuera de España podrá disfrutar de estos tres nuevos programas gracias a que todos los broadcasters internacionales de LaLiga emitirán el contenido de forma exclusiva en sus territorios a través de sus canales. También los aficionados podrán disfrutar de este contenido a través del canal 24h de LaLigaTV, que se emite internacionalmente en varios países.