jueves, 23 septiembre 2021 19:39

El confinamiento resta poder a Netflix: así saca tajada HBO

Desde el pasado 14 de marzo con la declaración del estado de alarma y el confinamiento de toda la población española nuestro mejor aliado ha sido la televisión o plataformas en streaming que nos permiten ver desde series, películas, realitys show y hasta documentales. Y es que el tráfico de estas plataformas ha crecido un 170% en las ultimas semanas.

Incluso han aparecido nuevas plataformas como Disney+ que se suman a la competencia del gigante Netflix. Ha crecido el consumo a grandes niveles, pero también sus suscriptores.

La querida plataforma Netflix en este ultimo mes ha sido la cuarta en crecimiento, por delante se encuentra HBO con un crecimiento del 244%, Filmin con el 235%, Movistar+ creciendo en un 209%. Durante el confinamiento, tiempo en el que todas las plataformas en steaming crecen, Netflix únicamente a crecido en un 186% de trafico en España, por detrás se encuentra Amazon Prime Video, con un 176% de subida.

Claramente todas han crecido en cuanto a consumo, pero aún así, Netflix sigue manteniéndose a la cabecera del ranking de consumo de plataformas digitales en España, según el ultimo mes.

¿QUÉ HA PASADO CON NETFLIX?

Aun así, ¿Cómo es posible que Netflix no haya subido mucho más su consumo como lo han hecho las demás? Una de las primeras respuestas para esta pregunta es que Netflix ya era muy consumido antes de la cuarentena, por lo que el numero de nuevos suscriptores es inferior por que el numero de personas que no lo consumían antes del confinamiento es más reducido. Por cuestión de probabilidad.

Otra posible respuesta al porqué de la bajada de nuevos suscriptores de Netflix es el estreno de grandes series esperadas en plataformas como HBO. El estreno de series como “La conjura contra América”, “Westworld” o “El visitante” han hecho que la plataforma de HBO tenga más altas de nuevos clientes.

Pero Netflix también ha tenido grandes estrenos durante la cuarentena, por ejemplo, la tercera temporada de “Élite”, la parte 4 de “La casa de papel”, o la tercera temporada de la serie “Ozark”. Aun teniendo estos esperadísimos estrenos Netflix no ha superado en crecimiento a otras plataformas digitales.

Tal vez los clientes de Netflix ya hayan consumido todo lo que les parece interesante de esta plataforma y se pasen a otra para probar a ver series o películas nuevas.

Sin dudarlo, Netflix sigue siendo el gigante en este sector, pero aún así cada vez se le van sumando más plataformas que le hacen competencia, entre ellas la nueva Quivi. Tiene un concepto completamente diferente a las demás, ya que únicamente podrá consumirse a través de un smatphone. Su catalogo incluye series, documentales, concursos, pero con la principal condición de que duren menos de 10 minutos. Se abre un hueco de la mano de grandes estrellas como Demi Lovato, Jenifer López o Will Smith. Su concepto fundamental es ser la mejor plataforma para usarla en el transporte público.


- Publicidad -