Cuando accedemos a algún comparador de seguros de salud a veces nos pueden aparecer los conocidos como seguros 100 % digitales. Se trata, generalmente, de productos que están relacionados con la salud, y pueden ofrecer soluciones para el estilo de vida de la gente más joven, con el fin de poder adaptarse a sus necesidades reales de este sector de la población tan poco representado.
¿Qué se pretende con este tipo de seguros? Su intención es adaptarse a lo que buscan los adultos más jóvenes, está enfocado a aquellos que no quieren o que no pueden parar su vida para ir al médico o realizar cualquier consulta. Con este tipo de producto puedes hacer consultas médicas a cualquier hora, y de cualquiera de las especialidades que tengas contratadas. No necesitas faltar una mañana al trabajo, ni estar en largas listas de espera para una consulta muy simple que puedes solucionar con tu seguro digital en un par de clics.
Estas pólizas son bastante más económicas que otras más convencionales, pues todas sus coberturas se hacen vía digital, como si tuvieses un médico en tu dispositivo móvil al que le podrás consultar todas tus dudas médicas, podrás incluir tu historial médico, tener línea directa con los especialistas y evitar esperas.
Es posible que tengas dudas con este tipo de seguros, pues no estamos acostumbrados a esta nueva tecnología, pero te ofrecen asistencia las 24 horas, y no necesitas ir a un hospital para que te atiendan, cuentas con líneas médicas para el seguimiento del embarazo, líneas psicológicas, un chequeador de síntomas que verifican si cuentas con alguna enfermedad y su gravedad, lo que puede ser de gran ayuda para determinar si necesitas ir o no a urgencias por los síntomas que estás presentando.
Este tipo de producto es mucho más económico que un seguro convencional, y mucho más accesible para la gente joven, ya no solo por su precio, sino porque se adapta a su estilo de vida. Para aquellos que no puedan permitirse el producto de salud completo es una buena opción, porque, aunque esté limitado en comparación con otro tipo de seguro médico, cumple con lo que necesita el asegurado, que es atención médica de calidad y sin esperas.
Cuando entres a un comprador de seguros de salud, debes verificar en las diversas compañías aseguradoras y comparar la gran cantidad de pólizas disponibles, tanto las digitales como las convencionales, tener muy claras cuáles son las coberturas que verdaderamente te interesan para que puedas valorar si te interesa más un seguro completo, con hospitalización, con copago o el digital, que puedes usar con tu teléfono móvil sin necesidad de trasladarte a un centro médico para una consulta que puedes hacer a través de una llamada o un chat con tu médico online.
La elección de un seguro médico es una decisión muy importante, pues debemos tener claro qué es lo que necesitamos y lo que podemos pagar, de nada te servirá contratar uno completo con hospitalización si no vas a hacer uso de ello.