Esade lanza un programa semanal de formación online

Esta misma tarde comienza la primera sesión de formación online de Esade. La escuela de negocios da el pistoletazo de salida a las 15:30 horas de hoy con ‘Las fases clave del proceso de transformación’. Tanto esta primera sesión como las próximas serán a través de la plataforma digital de Esade, StayConnected.

En momentos de gran impacto para las empresas, como consecuencia de la pandemia global, la transformación digital es imprescindible como respuesta para hacer frente al hoy y el mañana de una sociedad que se encuentra sumergida en la era digital. Por eso, Julio Villalobos, director académico del Programa de Dirección de Marketing y Transformación Digital, y el profesor asociado del Departamento de Operaciones de Esade, Marc Torrens, analizarán las fases clave del proceso de transformación digital en las empresas.

El miércoles, Ignasi Martí, profesor del departamento de Sociedad, Política y Sostenibilidad en Esade hablará de las múltiples formas que pueden tomar las redes de solidaridad en estos tiempos de crisis sanitaria y económica. La sesión, que se desarrollará íntegramente en inglés, también tendrá lugar a las 15:30 horas.

Así, esta sesión ‘Redes de solidaridad desde el confinamiento’ trata de dar respuesta a varias preguntas que surgen en estos días. ¿Cómo se expresa la solidaridad en momentos en que el mejor apoyo que podemos dar a las personas más vulnerables es mantener la distancia social y el confinamiento en casa? También, ¿cómo ofrecer apoyo moral y acompañamiento a quienes están en la primera línea de la atención sanitaria y del cuidado de las personas mayores? 

ORIENTACIÓN EMPRESARIAL

El webinar del jueves abordará cómo, en la visión acerca de la generación de valor a largo plazo, se debe considerar el interés no sólo de los accionistas sino también el de otros grupos de interés: empleados, clientes, proveedores y las sociedades donde operan las compañías.

Así, ‘Los consejos de administración ante los retos sociales y medioambientales’ llevará al debate a Mario Lara, director de Esade Madrid, Carlos Sáez Gallego, director regional de Georgeson en España, y Gema Esteban Garrido, directora de inversiones ESG y reporte no financiero de Telefónica. Igualmente, tendrá lugar a las 15:30 horas.

Finalmente, la profesora del departamento de economía, finanzas y contabilidad de Esade, Gloria Batllori, desarrollará la sesión ‘Cómo ser una empresa ganadora en tiempos adversos’. Esta formación online que se impartirá en inglés y también a las 15:30 horas, busca dar soluciones prácticas ante las adversidades a las que se enfrenta una empresa.