Nadie se ha librado de los efectos del coronavirus. El Estado de alarma decretado por el Gobierno para reducir el impacto del covid-19 ha trastocado de alguna forma la vida de todo el mundo. Los estragos, tanto económicos como de salud son evidentes: solo en España han fallecido más de 16.000 personas. La televisión ha sufrido parte de estas consecuencias con programas míticos que han tenido que echar el cierre. Hasta los ‘aislados’ concursantes de OT 2020 tuvieron que marcharse a casa.
Parecía una medida drástica que nunca iba a llegar. Pero el riesgo al contagio de profesores a alumnos y la imposibilidad de llevar a cabo galas sin ningún atractivo ni público obligó a tomar la decisión de paralizar, de forma momentánea el talent musical. Desde entonces todo ha cambiado mucho. Hasta el futuro ganador.
6 ¿EL FINAL?

Es importante incidir en esto. En MERCA2 hemos señalado durante los últimos días que difícilmente se retomará el formato anterior. Con todo el universo exterior conocido, la convivencia y el saber estar de los concursantes nunca sería igual. Por ello, y también para evitar sobresaltos de audiencias, lo más sensato como anticipa Lola Índigo sería la emisión de dos galas más (semifinal y final) con la que echar el broche. Se resolverían todos los problemas: habría un ganador, emoción más concentrada y un público más atento.