lunes, 20 septiembre 2021 6:23

Sánchez garantiza el suministro de mascarillas a las personas que utilicen el transporte público

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado el suministro de mascarillas higiénicas a las personas que desde este lunes vuelvan a retomar su actividad laboral y que tengan que utilizar el transporte público.

En rueda de prensa, Sánchez destacó que el Ejecutivo garantizará que se utilice dicho material en determinadas circunstancias, entre las que se encuentra el transporte público, por lo que señaló que se va a suministrar a los trabajadores dichas mascarillas a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El jefe del Ejecutivo resaltó que este reparto, adicional a que los empresarios garanticen los EPI a sus empleados, se está coordinando desde las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y aseguró que los trabajadores que vayan a recuperar su actividad laboral «van a contar con esa necesaria protección recomendada por parte de las autoridades sanitarias».

Sánchez recordó que durante los últimos días los titulares de diferentes ministerios se han reunido con empresarios y con representantes sindicales para garantizar la seguridad de los trabajadores cuando tengan que volver a su puesto de trabajo.

Este anuncio está en línea con el realizado esta mañana por la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, que señaló que se reforzarán los servicios de transporte público en las horas de mayor afluencia a partir de este lunes, coincidiendo con la reactivación de la actividad económica no esencial.

Así, la garantía dada por Sánchez de suministro de mascarillas a los usuarios del transporte público se produce por la recomendación hecha por el Gobierno, y recogida en la guía de buenas prácticas en centros de trabajo para prevenir contagios por el coronavirus, de que estas personas usen «mascarilla higiénica, no médica» en sus trayectos.

Además, el Ejecutivo, que repartirá 10 millones de mascarillas, aconseja que en los viajes en autobús, metro o tren se guarde una distancia interpersonal con otros viajeros de al menos dos metros para evitar la propagación del virus.

También, en los servicios de Cercanías se utilizará la megafonía para evitar aglomeraciones y se controlarán los accesos para que no se acumulen muchas personas en los andenes mientras se espera a los trenes, entre otras medidas.


- Publicidad -