Otra premonición de Bill Gates: pone fecha a la vacuna contra el covid-19

Cuando Bill Gates habla, el mundo contiene la respiración. Sus discursos proféticos tienden a hacerse realidad, por lo que las palabras de este visionario magnate pueden ser tan inquietantes como esperanzadoras. En 2015 apareció en una charla TED donde fue preguntado de qué manera tendría que actuar el mundo para evitar sufrir una pandemia. Por aquel entonces el coronavirus de la covid-19 no se conocía, aunque algunos países sí habían sufrido los efectos del ébola.

ASÍ PREDIJO BILL GATES EL PELIGRO DEL COVID-19

El fundador de Microsoft, respondía con rotundidad que el mundo no estaba preparado para afrontar una pandemia. El tiempo le está dando la razón. «Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra», proseguía Gates. «Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida». Unas frases tan certeras que hielan la sangre.

BILL GATES COMPARÓ EL VIRUS CON UNA GUERRA

En aquel discurso, el magnate proponía algunos posibles cambios necesarios para luchar contra una crisis de salud mundial. El primero pasaba por la creación de una organización internacional dedicada a trabajar en la prevención y el análisis de enfermedades epidemiológicas. Según Gates, la única labor de la OMS es hacer un conteo y monitorización de los resultados, lo cual, ante una emergencia, resulta insuficiente. «Tenemos los instrumentos, pero hay que ponerlos al servicio de un sistema mundial general de salud. Y necesitamos estar preparados». Además, añadía, que la única forma de hacer frente a una crisis como la del coronavirus es enfocarla como si se tratase de prevenir una guerra. Esto pasa por invertir recursos tal y como se hace con la seguridad nacional de cada país, ya que solo así nos podemos situar un paso por delante para tener una mayor capacidad de reacción ante cualquier amenaza. Ahora Bill Gates se ha atrevido a poner fecha a la vacuna contra la pandemia.

HASTA SEPTIEMBRE DE 2012 NO TENDREMOS UNA VACUNA

Cinco años después, el discurso del empresario se confirma con una premonición escalofriante por lo exacta con la realidad de esta primavera de 2020. Esta semana, Bill Gates ha vuelto a compartir una serie de pronósticos. Según su opinión Estados Unidos no va a poder levantar sus medidas de seguridad, cuarentena y distanciamiento social hasta finales de mayo. También vaticina que no contaremos con una vacuna eficaz al menos hasta 2021, suponiendo que el trabajo en la misma se lleve a cabo a toda velocidad e ignorando algunos efectos secundarios. A pesar de esto, nos ha dejado algunos mensajes un poco más optimistas. El magnate fundador de Microsoft, afirmaba en su perfil de Linkedin que 10 de las 100 vacunas que se están desarrollando son verdaderamente prometedoras, mencionando la de la empresa Moderina. El propio Gates está financiando el desarrollo de una posible vacuna en la empresa Inovio, que acaba de empezar a probarse en humanos. Pero ha dicho más cosas.

CUÁNDO SE RECUPERARÁ LA ACTIVIDAD

El empresario continuó con sus predicciones, y afirmaba que la actividad podrá recuperarse muy gradualmente durante los próximos meses, comenzando por algunos sectores esenciales y con mucha precaución. Sin embargo algunas áreas como el deporte y los espectáculos, tendrán que posponerse hasta finales del año que viene.
Bill Gates compartía también una nota de esperanza, a la que nos queremos agarrar con fuerza. Si todo evoluciona y se soluciona según lo esperado, el planeta no volverá a sufrir las consecuencias de otra pandemia de este tipo, gracias a la lección aprendida durante la crisis de la covid-19. Todo lo vivido en esta crisis se transmitirá a la sociedad del futuro y de esta forma el mundo estará preparado para prevenir y contener posibles patógenos mucho antes de que se produzca una tragedia a escala global como la ocurrida por el coronavirus.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.