Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando le dan un masaje

¿A quién no le gusta un relajante y buen masaje? Creo que hay poca gente que pueda negarse a este placer. Ciertamente existen masajes algo desagradables, aunque sean igualmente beneficiosos para el cuerpo. Pero cuando son suaves, para quitarte toda la tensión corporal acumulada y aliviarte del estrés por la rutina del día a día, la verdad es que son increíbles.

Pero más allá de la sensación de presión, relajación, o bienestar que sientes tras haberte dado el masaje, a tu cuerpo le ocurren varias cosas a nivel interno que no sabías. El masaje no solo es superficial, también generará cambios muy interesantes que deberías conocer. Especialmente si eres de los que le preocupa la salud.

Cosas que le ocurren al cuerpo por un masaje

Bienestar general

Corticoides salud masaje

Recibir un masaje no solo sirve para sentirse mejor durante el rato que dura éste, también te hará mejorar tu salud general durante un tiempo después.

Es una experiencia muy placentera, y se ha demostrado científicamente que las personas que se dan masajes de forma habitual mejoran su sistema inmune.

Eso implica que serás menos vulnerable a infecciones por bacterias y virus, por lo que tu salud se verá muy beneficiada. Y eso es así por varias razones, además del aumento de linfocitos y glóbulos blancos que hay tras cada masaje. Es decir, a la larga podrías cambiar pastillas y tratamientos médicos por masajes…¿no es un mejor cambio?

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.