CEEES acusa a las gasolineras desatendidas de imcumplir las normas sanitarias

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEEES) ha acusado a las gasolineras desatendidas de «incumplir flagrantemente» las normas y recomendaciones sanitarias sobre el Covid-19.

En un comunicado, la patronal advierte de que este modelo de estación de servicio constituye «una competencia desleal más sangrante, si cabe, que la habitual», ya que «no garantizan el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, pues por su propia naturaleza no es posible que nadie limpie y desinfecte los surtidores, mangueras y boquereles, ni el aceptador de tarjetas o el pinpad».

De esta manera, alerta de que esta situación contrasta con la que se vive en las estaciones de servicio «atendidas y seguras, cuyos empleados limpian y desinfectan de forma habitual todos los elementos y proporcionan tanto guantes como gel hidroalcohólico a través de la caja nocturna para que los clientes reposten en las máximas condiciones de seguridad».

Por ello, el presidente de CEEES, Jorge de Benito, confía en que las autoridades «tomen las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de las normas, especialmente en un escenario tan complicado como el actual».

Por otra parte, la patronal insiste en pedir al Gobierno autorización para el establecimiento de unos servicios mínimos para el sector, sin la obligación de tener abierta toda la red española de estaciones, ya que «no tiene ningún sentido» cuando la movilidad es un 10% de la habitual.