La compañía automovilística Toyota ha anunciado que hará «todo lo posible» para ayudar a limitar la propagación del brote de coronavirus, por lo que utilizará sus fábricas, sus recursos y sus conocimientos empresariales en esta causa. Así, la empresa ha comenzado a producir pantallas faciales protectoras y prestará vehículos a personal sanitario para que puedan asistir a sus puestos de trabajo.
En un comunicado, Toyota ha explicado que para ayudar a la escasez actual de máscaras protectoras faciales en Japón, comenzará a producir entre 500 y 600 unidades a la semana en su fábrica ubicada en la ciudad japonesa de Teiho.
Asimismo, la compañía ayudará a través del uso de sus conocimientos empresariales a mejorar la productividad de los fabricantes de equipos médicos para que puedan aumentar su producción. También utilizará su cadena de suministro para la adquisición de productos de higiene y máscaras faciales.
Por su parte, el consorcio japonés llevará a cabo otras acciones en los diferentes mercados en los que opera. Por ejemplo, en China realizará donaciones a Cruz Roja con el fin de comprar suministros médicos.
En Europa, Toyota también fabricará máscaras faciales y prestará vehículos a personal médico para que puedan asistir a sus puestos de trabajo, al igual que hará en Norteamérica, donde también donará máscaras de protección y productos de higiene a centros hospitalarios locales.