Guía para elegir el mejor proyector para tu empresa

En la actualidad existe una amplia variedad de proyectores. Como resultado, tenemos a nuestra disposición proyectores móviles, mini proyectores, educativos, así como los proyectores especialmente diseñados para empresas y de uso profesional.

Un proyector para empresas se presenta como una excelente herramienta de trabajo, para todo tipo de negocios tanto en empresas privadas como en sociedades de carácter público.

En ese contexto, antes de adquirir un proyector para tu empresa puedes ir al comparador o guía comparativa y, de este modo, encontrar la mejor opción para ti y para tu negocio.

Hoy en día, puedes encontrar sitios web como iproyector capaces de desarrollar un comparador de alta calidad, para poder elegir el proyector que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo elegir la mejor opción?

Para elegir un dispositivo acorde a tus exigencias y necesidades debes tener en cuenta diferentes factores como los que detallamos a continuación:

¿Qué uso va a tener?

Esta es la primera cuestión que debes plantearte. En ese aspecto, es importante señalar que, existen dos clases de proyectores: los de uso casero y los de uso profesional.

Una empresa deberá decantarse por la segunda opción. Estos, a su vez, pueden ser de techo o portátiles de manejo móvil y/o en superficies planas.

¿Qué capacidad de iluminación debe ofrecer?

En este sentido, la capacidad de iluminación que debe ofrecer un proyector se encuentra sometida a la ubicación que vaya a tener el dispositivo.

Si se trata de un lugar oscuro o una habitación luminosa. Así pues, cuanto mayor iluminación aporte la luz de ambiente, mayor iluminación debe ofrecer el proyector.

De igual modo, el tamaño de las imágenes y el espacio distante entre el proyector y la pantalla son, también, elementos de gran relevancia, para concretar la capacidad luminosa.

¿Cómo son las características luminosas de la empresa?

En relación con esto, cobra especial valor el contraste existente en la habitación donde se vaya a utilizar el dispositivo. El contraste señala el mayor grado de desigualdad respecto a blanco y negro.

De esta forma, para conseguir una imagen de gran nitidez y naturalidad, el proyector debe presentar un contraste de alto nivel. Por consiguiente, el nivel del contraste puede variar en función del lugar de utilización y de la iluminación ambiental.

¿Qué cantidad de píxeles necesita?

De la cantidad de píxeles que disponga el proyector dependerá la calidad de resolución y, en consecuencia, la calidad de la imagen proyectada. Un mayor número de píxeles tiene como resultado un mayor grado de nitidez.

En ese sentido, dependiendo del uso que le tengas destinado a tu proyector y del origen de la imagen que se proyecte necesitarás una resolución de mayor o menor calidad.

Asimismo, debemos destacar la importancia de elegir un proyector que incluya como mínimo un tipo de resolución HD ready.

Otra opción, de mayor calidad, es la resolución tipo Full HD que dispone de mayor número de píxeles. Esta última se presenta como una de las mejores alternativas del mercado.