El covid-19 sigue manteniendo en vilo al mundo entero. Europa, con las fronteras cerradas y millones de ciudadanos confinados en sus casas, se ha convertido en el foco principal del brote, que se originó en Wuhan (China) a finales de diciembre, pero el continente americano está siendo la siguiente víctima por la rápida extensión de los contagios en EE.UU. Hasta ahora hay 130,759 casos en España y 1.056.159 en todo el mundo.
Lo mejor es hacer lo que dice el refrán «mejor prevenir que curar». Pero ¿dónde puede estar el virus? ¿Quieres prevenir que entre a tu hogar?
88. HAS HECHO TU PROPIO DESINFECTANTE

El desinfectante para manos a base es escaso en las tiendas en este momento, por lo que muchas personas han comenzado a fabricar el suyo. Hay muchas recetas en internet. Sin embargo, puede no ser una buena idea. Debes ser exacto con las proporciones de alcohol que pones en tu mezcla. Demasiado poco, no matará el virus. Demasiado, puede causar irritación de la piel, dermatitis.
La FDA recomienda:
- La mejor manera de prevenir la propagación del virus es lavarse las manos con agua y jabón común.
- Si esto no está disponible, la siguiente mejor alternativa es un gel desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol.
- No se recomienda hacer su propio gel para manos. Si no puede comprar desinfectante para manos, debe seguir lavándose las manos.