El covid-19 sigue manteniendo en vilo al mundo entero. Europa, con las fronteras cerradas y millones de ciudadanos confinados en sus casas, se ha convertido en el foco principal del brote, que se originó en Wuhan (China) a finales de diciembre, pero el continente americano está siendo la siguiente víctima por la rápida extensión de los contagios en EE.UU. Hasta ahora hay 130,759 casos en España y 1.056.159 en todo el mundo.
Lo mejor es hacer lo que dice el refrán «mejor prevenir que curar». Pero ¿dónde puede estar el virus? ¿Quieres prevenir que entre a tu hogar?
77. NO TE PINTES LAS UÑAS

Poco se sabe sobre el efecto del esmalte de uñas y las uñas acrílicas o de gel sobre la propagación de cualquier organismo infeccioso, incluido el covid-19. Se necesita más investigación. Sin embargo, es recomendable que las uñas se mantengan cortas, limpias y libres de esmalte de uñas.
También es recomendable no llevar, por debajo de los codos, joyas o relojes de pulsera. Cualquier corte debe cubrirse con una tirita impermeable. En muchos países, el Gobierno está obligando a los salones de belleza a cerrar, ya que se consideran «no esenciales», y la policía hará cumplir esto.