martes, 27 julio 2021 16:49

¿Tengo coronavirus? 5 cosas que debería haber previsto

El COVID-19 nos ha pillado a todos por sorpresa y eso ha provocado un montón de contagios totalmente evitables, además de muchos momentos de desinformación y miedo. Ahora, aunque algo más informados, seguimos recibiendo infinidad de información a través de redes sociales o por mensajes, que nos confunden porque no sabemos qué puede ser verdad y qué puede ser un bulo. Esto genera mucho estrés, ansiedad e incluso puede ponernos en riesgo si seguimos consejos o indicaciones de fuentes no fiables. Sigue habiendo incógnitas acerca del coronavirus, pero echando la vista atrás, si hubiésemos tenido los datos que ahora tenemos, puede que las cosas hubiesen sido distintas

¿Qué cosas debería haber tenido en cuenta? Es interesante saber qué ha fallado si hemos contraído coronaviurs, no con el ánimo de caer en el autocastigo, si no para que nuestra experiencia sirva para otros. 

APLICAR EL AISLAMIENTO SOCIAL MUCHO ANTES

Algunas personas continúan con su rutina a pesar de sentir algún síntoma leve que confunden con un poco de alergia o un resfriado. Acuden a su trabajo o hacen vida normal con el resto de su familia. En algunos casos el malestar se debe a algo pasajero, pero en otros muchos resulta ser un positivo en coronavirus. Y resulta que cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde y hemos contagiado a varias personas. Lo recomendable es aislarse todo lo posible ante cualquier pequeño síntoma. 

coronavirus aislamiento


- Publicidad -