viernes, 27 mayo 2022 21:38

Amazon prioriza el alcohol: productos ‘básicos’ en 24 horas

Una de las cuestiones que más sobrevolaron la cabeza de los españoles tras la comparecencia de Pedro Sánchez el pasado sábado fue qué negocios serían considerados esenciales. A excepción de las obras, la mayoría ha permanecido sin cambios. Pero muchos tenían dudas respecto a estancos o comercio electrónico. Amazon fue el gran interrogante, aunque la duda se disipó pronto: la compañía no ha cesado sus envíos. Eso sí, ahora prioriza. Lo curioso es en qué: el alcohol parece uno de sus productos ‘básicos’ ya que se producen entregas en menos de 24 horas.

El coronavirus ha trastocado la forma de vida de casi todo el mundo. En España el confinamiento se alargará al menos durante los próximos diez días, aunque se espera que sean más. Por lo menos, tras vislumbrar unos datos que no dejan de crecer: más de 110.000 infectados y 10.000 muertos desde que la pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) traspasó nuestras fronteras. Ahora la gente yace en sus casas y eso ha propiciado un aumento de la compra online que ha afectado a Amazon y a muchos supermercados.

Las páginas web se han colapsado en Carrefour o El Corte Inglés. Mercadona, que copa el 40% de las compras desde la irrupción del Covid-19, ha renunciado a la entrega a domicilio a excepción de algunos puntos en Barcelona o Valencia. Amazon es consciente de la necesidad de las personas de comprar desde su casa y por eso ha puesto hincapié en ello: más trabajadores, salarios más altos y protocolos para evitar el contagio, como la entrega directa sin contacto.

AMAZON PRIORIZA EL ALCOHOL SOBRE OTROS CAPRICHOS

En su home Amazon alerta del retraso que tendrán algunos productos debido a que la situación y la alta demanda obligan a “dar prioridad al almacenaje y entrega de artículos de primera necesidad”. Y así es: adornos, juegos o caprichos tienen hasta una semana de plazo de entrega incluso siendo Prime, cuando antes en menos de 24 horas podías disponer de casi todo tipo de artículos. Sin embargo, sorprende que entre las cosas que antes llegan se encuentre el alcohol.

“Recibe tu pedido mañana”, puede leerse en botellas de alcohol, tanto de ron o wiski y de múltiples marcas diferentes. También con los packs de Estrella Galicia y otros productos. Claro está que la espera depende también de la disponibilidad del producto. Pero Amazon prioriza el alcohol sobre otros caprichos. Lo cierto es que la demanda de este tipo de bebidas se ha incrementado a lo largo de los últimos días según han desvelado múltiples estudios. Y hasta se han visto multas a personas que han acudido única y exclusivamente a comprar alcohol a los supermercados.  


- Publicidad -