El consejo de administración del banco francés Société Générale ha decidido mantener la convocatoria de junta general de accionistas de la entidad para el próximo 19 de mayo, pero, siguiendo la recomendación del Banco Central Europeo (BCE), ha anunciado la cancelación de cualquier distribución de dividendo correspondiente al ejercicio 2019.
En un comunicado, el banco galo ha señalado que el BCE ha pedido a las entidades aplazar cualquier decisión al respecto al menos hasta el próximo mes de octubre, lo que resulta incompatible con la legilación francesa, que estipula que el pago de losdividendos anuales deberá hacerse a más tardar el 30 de septiembre.
En este sentido, el consejo de Société Générale propondrá durante la segunda mitad de 2020 «directrices sobre el retorno para los accionistas», que podrían consistir en el abono de un dividendo provisional respecto de los resultados de 2020 o en un dividendo extraordinario mediante la distribución de reservas, lo que, en este caso, requiriría de la celebración de una junta de accionistas.
Por otro lado, la entidad ha señalado que, ante las incertidumbres relacionadas con la magnitud y duración de la pandemia de Covid-19, actualmente está estudiando escenarios potenciales y su impacto en los resultados del banco, así como potenciales medidas correctivas.
Asimismo, y en cumplimiento de las recomendaciones de la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia, el grupo ha suspendido las metas para su ejercicio 2020, comunicadas el pasado 6 de febrero durante la presentación de sus resultados anuales.