martes, 25 junio 2024

Herramientas digitales esenciales para los autónomos

santander autonomos

La transformación digital supone un reto para los autónomos que, sin embargo, hay afrontar. No obstante, no en todos los negocios hace falta realizar una gran inversión en herramientas tecnológicas. Hay muchos recursos gratuitos o con un bajo coste que pueden ayudar al autonómo a aligerar sus tareas y realizar una mejor gestión de su negocio.

En esta ocasión vamos a hacer un repaso por herramientas digitales que hoy por hoy son esenciales para cualquier autónomo. Son sencillas de manejar y pueden conseguir un notable ahorro de tiempo en tareas de gestión y administración, por lo que bien merece la pena probarlas y comprobar su efectividad.

2
Para guardar contraseñas

consejos autonomos

Uno de los grandes fallos de ciberseguridad que cometen muchos autónomos es usar una contraseña fácil de averiguar y además usar la misma en su correo electrónico, su ordenador, redes sociales, etc. Esto implica un grave riesgo para la información, por eso los expertos aconsejan usar contraseñas compuestas por mayúsculas, minúsculas, números y símbolos y cambiarlas con frecuencia.

Un autónomo que usa este sistema mejora mucho la seguridad en su negocio, pero corre el riesgo de olvidarse de las diferentes contraseñas utilizadas. Así que le conviene contar con un poco de ayuda. LastPass es una muy buena opción, un gestor de contraseñas totalmente gratuito que guarda la información y evita que el usuario tenga que estar apuntando sus contraseñas en cualquier lugar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -