El operador independiente de carburantes Ballenoil ha dado un paso más en su modelo de automatización de gasolineras. En concreto, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el funcionamiento será 100% automático.
El objetivo, según explica la compañía, es «salvaguardar la salud de los más de 200 trabajadores que prestan servicio en las estaciones de servicio y los miles de clientes que repostan en Ballenoil». La situación lo ha provocado el continuo aumento en el número de contagios por Covid-19.
Para Ballenoil se trata de un reto asumible por su propio modelo de negocio. Así, del modelo mixto que encarnaban las gasolineras de esta marca pasan a funcionar en régimen automático, que ya ofrecían fuera del horario comercial, para garantizar el abastecimiento de carburante en las zonas donde se encuentran presentes.
El usuario podrá repostar y pagar en el mismo surtidor gracias al moderno medio de pago que ofrece la tecnología aplicada desde hace más de diez años y, así, evitar cualquier contacto con otras personas. Además, la compañía recomienda utilizar la app ‘Ballenoil Easy Fuel’, que permite pagar directamente desde la aplicación, evitando utilizar los métodos de pago de los surtidores y acelerando el repostaje.
BALLENOIL CUMPLE CON TODO
Ballenoil recuerda que cumple con toda la normativa referente a la nueva ITC-MIP 04, donde se regula el mercado de la distribución al por menor de carburante, contempla la opción de ofrecer el servicio de repostaje basada en la liberalización de mercado de venta de carburante, impulsado entre otros por la Unión Europea.
De acuerdo a la normativa vigente, las instalaciones continuaran vigiladas las 24 horas del día por un equipo especializado en este tipo de estaciones. También el servicio de atención al cliente continuará prestando el servicio habitual para salvaguardar el óptimo servicio que siempre ha ofrecido Ballenoil.
“Ante el aumento imparable de casos de Covid-19, hemos decido que los trabajadores se queden en casa porque no podemos arriesgar la salud de ningún empleado ni ningún cliente, que para nosotros son los más importantes”, explica David Querejeta, socio y director de expansión de Ballenoil.
Las estaciones continuarán desinfectándose y reforzando las medidas de higiene, como el acceso a guantes y papel, para que el usuario pueda extremar las precauciones a la hora de repostar. Ballenoil recuerda que es aconsejable lavarse las manos con gel desinfectante una vez llenado el depósito. “Estamos preparados para operar en régimen de automático, comenzamos nuestras primeras gasolineras bajo este régimen y ahora, por la situación, nos vemos obligados a volver a prestar este servicio. La salud prima por encima de cualquier otra cosa”, dice Juan Sanz, socio y director de operaciones de Ballenoil.