El tráfico en la red de Movistar ha comenzado a estabilizarse o incluso en algunos casos a registrar descensos, sobre todo en servicios como el ‘gaming’ o WhatsApp, respecto a los máximos alcanzados en las últimos jornadas por un mayor consumo en los hogares tras las limitaciones de movilidad decretadas para frenar la expansión del coronavirus.
En concreto, el tráfico de datos en la red IP de Telefónica fue este martes «ligeramente inferior» al registrado el martes anterior aunque, como en el resto de las variables, se mantiene con unos niveles superiores a los de antes de la crisis del Covid-19.
En cuanto a los datos móviles, los de bajada seguían estables y cerca de un 25% por encima de los valores previos a la crisis, mientras que los de subida continuaron creciendo hasta situarse cerca de un 55% por encima de los valores habituales un martes antes de la crisis, aunque se mantuvieron estables con respecto al lunes 23.
En el caso de los servicios de voz, el tráfico en la red móvil de Movistar descendió ligeramente el día 24 con respecto al martes anterior, aunque mantiene un crecimiento cercano al 40% respecto a los valores previos al Covid-19.
Por otro lado, la operadora remarca que el tráfico de Internet del sector empresarial parece estabilizarse este martes 24 de marzo, ya que no desciende con respecto a los últimos días de la semana pasada.
DESCENSOS EN ‘GAMING’ Y WHASTAPP
Por otro lado, los datos de la operadora reflejan que el tráfico de la aplicación de mensajería WhatsApp sigue bajando desde los máximos alcanzados el sábado 14 y se situaba este martes 24 en torno a un 30% por debajo de las cifras alcanzada ese día.
En esta línea, el tráfico de ‘gaming’ del martes 24 mantuvo la tónica de los últimos días de «progresivo descenso» dentro del nuevo escenario dibujado tras el pico obtenido el sábado 14, el día de mayor tráfico de este servicio en las últimas semanas. De hecho el descenso con respecto a ese día se sitúa ya en un 38%.
Por otra parte, el tráfico de Skype y webex siguen creciendo dentro de los niveles máximos alcanzados en la segunda semana de la crisis, cuando se amplió el teletrabajo. Ambos servicios han crecido un 23% y un 3% respectivamente desde esa semana.