Un tercio de los madrileños sigue yendo a trabajar en estado de alarma

Un tercio de los madrileños sigue yendo a trabajar a pesar del estado de alarma decretado el 13 de marzo que limita los movimientos de personas a lo estrictamente necesario y que pide a los empresarios fomentar el teletrabajo.

Según ha explicado Satya Insights, empresa responsable de este estudio, en el análisis se excluyó a los trabajadores con alta movilidad, como los repartidores o los policías, o con turnos de duración variable como los médicos.

Este informe también arroja que el 15% de los trabajadores con un lugar de trabajo fijo comenzó a teletrabajar cinco días antes de que se decretase el estado de alarma, siendo las propias empresas las que tomaron la decisión de aislar a sus empleados.

Por otro lado, del lunes al viernes de la semana pasada, un 35% de las personas se quedó en casa durante todo el día. Estos datos contrastan con los que se dieron entre el lunes 2 y el viernes 6 de marzo, antes de que la población tomase consciencia de la gravedad de la situación, cuando sólo el 13% de los ciudadanos no salió en absoluto a la calle.