Cómo desinfectar tu casa para evitar la propagación del coronavirus

El coronavirus se va extendiendo por todo el mundo, es muy contagioso, ya que se transmite principalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas de saliva y otros fluidos corporales que flotan en el aire después de que una persona tosa o estornude. Sin embargo, ¿qué ocurre con las superficies? Los virus no sólo contaminan cuando flotan en el aire, sino que también lo hacen a través de objetos y superficies que tocamos.

Esto nos lleva a comprender lo importante que es mantener una buena limpieza y desinfección de nuestro hogar para evitar la propagación de enfermedades como el coronavirus y disminuir así el riesgo de contagio. Por eso, desde Merca2, recomendamos no sólo la limpieza, sino el uso de productos químicos para matar los gérmenes de la superficie, es decir, la desinfección total de lugares, superficies y dispositivos que utilizamos a diario.

¿Qué debo usar para limpiar?

El coronavirus es una estructura vulnerable en el medio ambiente, el calor y los detergentes son muy eficientes y pueden detener su funcionamiento, motivo por el que es tan importante lavarnos constantemente las manos con jabón.

Si una superficie está contaminada o crees que puede estarlo, un desinfectante doméstico común acabará con el virus. En este caso te recomendamos que desinfectes tus superficies habitualmente, aunque no haya ningún tipo de sospecha es mejor prevenir e ir un paso por delante. Recuerda lavarte las manos tanto antes de la limpieza, como después y evita ante todo tocarte los ojos, la nariz o la boca.

También hay otros muchos productos efectivos para la desinfección como la lejía, el alcohol, las toallitas desechables, los paños o el papel. 

productos limpieza