La plataforma de Santillana se abre para escolares y familias

La mayor parte de los centros escolares en nuestro país han suspendido la actividad docente presencial, pero han puesto recursos educativos a disposición de los alumnos y padres. En el mejor de los casos, mantienen el horario de clases de manera virtual. Sin embargo, los más pequeños pueden encontrarse sin material y para eso, la editorial Santillana puso su maquinaria a funcionar.

Desde hace casi una semana, la editorial escolar del Grupo Prisa abrió de manera gratuita su plataforma. Gracias a esta iniciativa, un gran número de docentes y escolares pueden mantener su actividad con la mayor normalidad posible.

Aunque esta iniciativa gratuita se ha puesto a disposición de España y Latinoamérica, el funcionamiento es diferente en cada territorio. En España, la compañía ha habilitado el entorno virtual de ‘Santillana Proyectos’, una propuesta articulada en torno a la metodología del trabajo por proyectos que desarrolla la creatividad, la curiosidad y la colaboración en el proceso de aprendizaje.

Mediante un usuario y una contraseña común para todas las webs, la comunidad educativa puede acceder a los proyectos disponibles en las diferentes lenguas oficiales del estado. Además, se han facilitado sin coste las licencias digitales de acceso de los alumnos al LibroMedia para que puedan seguir trabajando desde casa los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Aunque este último caso es mas especial, y deben ser los centros o docentes los que se pongan en contacto con el equipo de Santillana para solicitar las licencias.

TAMBIÉN EN FAMILIA

Además de proporcionar recursos para la comunidad educativa partiendo de un horario de actividad escolar, Santillana amplia horizontes. Pensando en las familias, Santillana también proporciona de manera gratuita, y para todo el curso escolar, la aplicación ‘Pupitre’ (para iOS y Android).

Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas con edades entre los 3 y los 8 años. Para los más pequeños ofrece contenidos que desarrollan habilidades y destrezas básicas relacionados con la escritura y los números. Para los niños entre 6 y 8 años se repasan contenidos del primer ciclo de Educación Primaria como Matemáticas, Ciencias Naturales, Inglés o Lengua Española.

Más allá de los contenidos curriculares, la editorial dispone de tips para ayudar a las familias a gestionar la situación de confinamiento. Desde el portal ‘Compartir en familia’ se ofrecerá a los padres contenidos y consejos vinculados con el estudio de los hijos en el hogar: cómo gestionar el estrés, la ansiedad o la falta de concentración.