Naturgy redobla esfuerzos en su lucha contra en coronavirus. La crisis sanitaria que está viviendo España derivada del Covid-19 necesita una respuesta por parte de todos: sociedad civil y empresarial. Por eso, las grandes energéticas han puesto a trabajar su gran maquinaria.
En estos momentos se espera que las grandes compañías españolas, muchas de las cuales están sufriendo en primera persona la crisis de coronavirus, se pongan en primera línea. Y eso es lo que ha hecho Naturgy. El objetivo es prestar ayuda a quienes prestan ayuda.
En concreto, la compañía presidida por Francisco Reynés pone al servicio de la sociedad suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de esta pandemia.
Se trata de una medida de urgencia que ha tomado la antigua Gas Natural para echar una mano a los denominados hoteles medicalizados con el fin de aliviar las futuras cargas energéticas que se derivan de una actividad que no es la suya propia.
El primer caso que ha trascendido, y con el que se ha cerrado un acuerdo, es el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena EuroStar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de Plaza Castilla en Madrid. La compañía, según afirman desde Naturgy, une fuerzas con el grupo hotelero para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones.
RESPUESTA DE NATURGY ANTE LA CRISIS
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha explicado que “la compañía ha querido reaccionar rápidamente a la última necesidad de esta crisis. Todas las grandes empresas tenemos una responsabilidad con el país y debemos contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa”.
Así, el suministro energético gratuito a todas las instalaciones que apoyen a la Sanidad Pública se suma a otras medidas ya en marcha, como la de aplazar el cobro de las facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos, la protección a colectivos vulnerables, el refuerzo de las instalaciones críticas para garantizar el suministro y activar el teletrabajo a toda la plantilla.
Asimismo, Naturgy está en permanente contacto con el Ministerio, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en las instalaciones críticas y garantizar el suministro energético los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19.