El actor Miguel Ángel Muñoz se lanza al negocio de los portales en internet

El actor Miguel Ángel Muñoz ha demostrado ser un personaje público polifacético. Una carrera que le ha llevado desde los pasos de baile a los fogones de MasterChef Celebrity, y que ahora tiene nuevo destino como empresario: los portales de internet. Una aventura que no podía llegar en mejor momento, con la población española recluida en casa. De hecho, sorprendió a sus fans este pasado miércoles 18 de marzo con un mensaje junto a su (ya conocida) tata: «Nosotros nos quedamos en casa». ¿El siguiente será para promocionar su nuevo emprendimiento?

La nueva andadura empresarial para el actor será con la sociedad Paciencia Films, de la que consta como único socio y a la que ha inyectado, por el momento, unos 65.000 euros, según consta en el Registro Mercantil. La firma empezó a operar el pasado 20 de febrero, días antes del colapso español, pero no ha sido inscrita como tal hasta el pasado jueves 12 de marzo. Asimismo, ha situado su sede en las céntricas oficinas de la Plaza de la Lealtad cuyo coste medio ronda los 20.000 euros mensuales.

Aunque por el momento no ha transcendido ningún proyecto relacionado con la nueva compañía de Miguel Ángel Muñoz se ha creado con una clara vocación para hacer negocios en internet. Así, el objeto social con el que ha constituido la firma el actor no es otra que «la realización de actividades en internet». A lo que incluye «la creación, desarrollo y explotación de portales, así como el suministro de servicios de información y comercio electrónico». Por último, también abre la puerta a actividades secundarias de edición e impresión (como una revista) al incluir en segundo término: «La promoción, ejecución, edición, redacción, impresión, publicación, distribución».

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ VUELVE A LAS OFICINAS

Paciencia Films no es la primera aventura empresarial del actor, pero si es la única vigente y la primera cuya actividad no se restringe a las artes escénicas. En sus ya muchos años de fama, Miguel Ángel ha estado presente hasta en tres diferentes compañías, aunque todas ellas están inactivas en la actualidad. Las dos primeras, Producciones Eboli y Namgia Cuatro fueron creadas a principios del nuevo siglo, con la intención de explotar «toda clase de representaciones y espectáculos» tanto de obras musicales como teatrales.

La última, Islamusa, la creó en 2008 en plena crisis junto al productor musical, televisivo y teatral José Samanago, que murió el año pasado. El negocio se centró en la prestación de «toda clase de servicios artísticos, musicales, teatrales, audiovisuales, literarios y periodísticos». Una actividad que fracasó estrepitosamente y que llevó a la disolución de la compañía, de forma voluntaria, entre 2015 y 2016.

APROVECHAR EL BOOM ACTUAL CON EL CORONAVIRUS

Una de las grandes diferencias entre los proyectos pasados y el actual es el montante económico. Las anteriores firmas apenas se crearon con vocación de sociedad vehículo, con apenas negocio. De hecho, muchas apenas desarrollaron actividad alguna y el capital inyectado era el mínimo exigido, de 3.000. Pero, Paciencia Films cuenta con un presupuesto para echar a andar de 65.000 euros, que si bien no parece mucho son suficientes para poder desarrollar distintos portales en internet, como se planea, de forma holgada.

Por último, con en la actualidad con un caramelito: la cuarentena impuesta por el Gobierno. El hecho de que cerca de 45 millones de personas estén recluidas en sus casas, salvo unos cuantos millones que siguen acudiendo a sus puestos de trabajo, ha disparado con fuerza el uso de internet. Hasta el punto, de que las distintas búsquedas en la red crecen exponencialmente y el número de visitas y ventas online (al no poder salir de casa) también pueden superar máximos no vistos. Poco más se le puede pedir al comienzo de un negocio.

Pedro Ruiz
Pedro Ruiz
Colaborador de MERCA2