Paradores de Turismo ha donado a entidades sociales y benéficas locales ocho toneladas de alimentos perecederos, que son excedentes de comida provocados por el cierre de sus hoteles y restaurantes tras el estado de alarma decretado en España para frenar la pandemia de coronavirus.
La donación ha tenido como destinatarias entidades sociales locales que ayudan a los colectivos más vulnerables, especialmente afectados en esta situación excepcional, entre las que se encuentrano Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos, así como residencias de ancianos y comedores sociales.
Según ha explicado la hotelera pública, se han repartido, en diferentes localidades españolas, 1.550 docenas de huevos, más de 2,6 toneladas de naranjas de zumo, 2.000 kilos de otras frutas, 1.300 kilos de verduras o más de 800 kilos de patatas, además de casi 4.000 productos lácteos.
Los Paradores que más han podido aportar son Alcalá de Henares (Madrid), Corias (Asturias), Cruz de Tejeda (Las Palmas), Cádiz, La Granja (Segovia), El Hierro, El Saler (Valencia), Mojácar (Almería), Santiago de Compostela y Vielha (Valle de Arán).
Paradores ha informado de que ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad aquellos productos susceptibles de ser utilizados para atención médica, como 137.000 guantes de nitrilo, así como algunos centenares de batas y mascarillas.
En este momento de excepcional incertidumbre, Paradores está cumpliendo con total normalidad con sus obligaciones de pago a proveedores y está procurando agilizar sus procesos internos de autorización para facilitar la liquidez a sus acreedores.
Desde el pasado domingo 15 de marzo, los Paradores permanecen cerrados, con excepciones puntuales en aquellos donde quedan clientes alojados con dificultades para volver a sus lugares de origen.