Milanuncios elimina los de material sanitario y ‘alquiler’ de perros

Los memes circulan más rápidos que la velocidad de la luz: “Un paseo, 1,5 euros. Tres paseos, tres euros”. Y aparece la foto de un perro con una carita que dice “sácame a pasear”. Pero, como se suele decir, a veces la realidad supera a la ficción. Es lo que está sucediendo con lo que se puede denominar como ‘alquiler´ de perros. Una fórmula que está prosperando en plataformas como Milanuncios. De hecho, ya ha eliminado cerca de un centenar.

Milanuncios ha iniciado su particular batalla contra este tipo de prácticas que intentan sacar partido al estado de alerta que se vive en España por el coronavirus. Prácticas que buscan, asimismo, burlar el confinamiento. La restricción de la libre circulación establecida por el Gobierno durante 15 días acota una serie de salvedades, como poder sacar a pasear una mascota. Y algunos aprovechados intentan hacer su agosto.

Son mas de 1.000 personas las que han intentado sacar partido a la situación poniendo a la venta material sanitario

Pero si estos intentos son deleznables, más lo es todavía que ciudadanos intenten hacer lo propio vendiendo material sanitario. En este caso, la cifra es todavía más escandalosa, a pesar de que puede parecer un número pequeño. En concreto, Milanuncios ha eliminado más de 1.000 anuncios que pretendían sacar partido de la situación de estado de alerta.

MILANUNCIOS Y LAS AUTORIDADES

El Gobierno, a la hora de hacer frente a la pandemia, dispuso la obligación de informar a las autoridades pertinentes que se les hiciera llegar cualquier información relativa a personas o empresas que tuviesen material sanitario en su poder. Por esta razón, Milanuncios no sólo está eliminando los mensajes que, a través de su plataforma, intentan vender un material que hoy se antoja más necesario que nunca.

Además, Milanuncios se está poniendo en contacto con las autoridades para hacerles saber los datos que obran en su poder. Un protocolo que están intentando automatizar para que, de manera automática, cada anuncio de este calado se redirija al organismo competente.

“Milanuncios se rige por un modelo de moderación basado en el reporte de anuncios por parte de la comunidad combinado con un sistema técnico automatizado que revisa todas las nuevas entradas publicadas en las categorías más sensibles», señalan desde la plataforma de segunda mano.

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Asimismo, cuenta con un equipo experto en calidad. Su labor es la revisar las incidencias recibidas, y hacer un seguimiento especial de las secciones que se pueden considerar más sensibles. Milanuncios lanzará en los próximos días una iniciativa cuyo fin es la de ayudar a los más necesitados y vulnerables con esta crisis. Así, destacará de forma gratuita, y en las primeras posiciones de los listados, los anuncios que traten de ayudar a otros usuarios.