viernes, 24 septiembre 2021 10:30

Las mascotas reciben mimos extra y triunfan en este confinamiento

En estos días de aislamiento debido a la crisis por el coronavirus o COVID19 han provocado que las mascotas tengan más compañía de lo que habitualmente suelen tener. En concreto los perros y gatos.

Hasta ahora los perros han demostrado ser mucho mas que animales de compañía; son capaces de conducir rebaños, seguir el rastro de personas desaparecidas, detectar explosivos, guiar a personas ciegas, o simplemente compartir la amistad y compañía con el ser humano.

LAS MASCOTAS ACOMPAÑAN EN LA CUARENTENA

Los perros son unos animales tan fieles, que hasta convivir con ellos, dan tanto afecto como cariño. Te acompañan en cada sitio del hogar. Saltas, saltan, sales a la parcela, salen contigo. Juegas, juegan. En estos momentos difíciles, ellos están siendo un bastón en el que apoyarse, ellos están siendo algunos de los salvadores.

Aunque varios usuarios de Twitter denunciaron este fin de semana por las redes los anuncios de » se alquila perro para salir a la calle«.

A consecuencia de la cuarentena a la que estamos sometidos, pasear al perrro es una de las excepciones de la norma de permanecer en casa. En la que Pedro Sánchez comentaba: «Todos podremos ir a trabajar, a comprar el pan, a sacar el perro, o a por medicamentos, o tabaco». «Hay que quedarse en casa repite una y otra vez».

Entre estas ofertas —ya retiradas de la plataforma de Wallapop— los anunciantes cedían sus mascotas a cambio de un valor económico que oscilaba entre los 10 y 50 euros.

Para los que conviven con sus perros y tienen que pasar el aislamiento con ellos, los expertos según El País detallan algunos consejos:Las mascarillas no son necesarias (en los perros), y se pueden pasear a los perros, pero no paseos largos, si no cortos.

Perros y gatos ni transmiten ni contagian el coronavirus

Una preguntan que nos hacemos mucho es… ¿Pueden los perros contagiarse de coronavirus? pues es uno de los primeros bulos que corrieron sobre el virus convertido ya en una pandemia mundial. A pesar de que la (OMS) lo desmintió en el primer momento, el Colegio de Veterinarios de Asturias transmitió un mensaje de tranquilidad a las familias con animales domésticos.

«No existe evidencia científica de que padezcan ni transmitan COVID-19, no obstante, no debemos bajar la guardia y actuar con la cautela y las precauciones debidas»,aseguro Armando Solís, presidente de la entidad. Los veterinarios asturianos han recopilado una serie de recomendaciones preventivas tanto para dueños afectados por la enfermedad como para el uso de los servicios veterinarios en el actual contexto. Se recomienda que a los que piensen o padezcan de este virus se abstengan de sacar a sus mascotas.

¿UNA PERSONA INFECTADA PUEDE MANTENER EN CASA A SU MASCOTA?

Es otra de las preguntas habituales, si una persona está infectada puede mantener en casa a su mascota. Los expertos señalan que «si, se puede hacerlo,pero es necesario que mantenga una serie de medidas».

Avisar previamente al veterinario, para que pueda tomar medidas correspondientes. Y si la persona no puede ocuparse de la mascota también tendrá que avisar. También hay que evitar el uso de materiales que hayan estado en contacto directo con el enfermo.


- Publicidad -