¿Sabías que el aceite sirve mucho más que para poner en la sartén y hacer fritos, o para aliñar ensaladas? Te vamos a comentar algunos de los principales usos del aceite que deberías conocer.
El aceite es un alimento con muchas calorías que sin embargo tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre las que se encuentran el cuidar la salud cardiovascular. Forma parte de la dieta mediterránea y es de consumo prácticamente diario. Seguro que se te ocurren algunos usos del aceite, pero puede que otros te sorprendan.
Sobre todo nos vamos a centrar en el aceite de oliva, pero muchos de estos usos se pueden utilizar para estos mismos fines. ¿Quieres conocer algunos usos del aceite que pueden serte interesantes? Te lo contamos.
7Ante las quemaduras, aceite

Se usa el de oliva tras las quemaduras, aplicando sobre la piel afectada. Tan solo hay que lavar y refrescar la zona antes de aplicarlo. Este hidrata la zona quemada de la piel reduciendo a su vez el riesgo de infección.
Si buscas un remedio casero para una quemadura nada mejor que recurrir a algo que seguro tienes en casa. Además, el aceite de oliva es considerado uno de los mejores remedios ante quemaduras.
Si te quemas mucho al sol y se producen quemaduras no muy fuertes, el aceite de oliva es una excelente solución. También lo es por quemaduras de alta temperatura de agua o aceite.