¿Sabías que el aceite sirve mucho más que para poner en la sartén y hacer fritos, o para aliñar ensaladas? Te vamos a comentar algunos de los principales usos del aceite que deberías conocer.
El aceite es un alimento con muchas calorías que sin embargo tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre las que se encuentran el cuidar la salud cardiovascular. Forma parte de la dieta mediterránea y es de consumo prácticamente diario. Seguro que se te ocurren algunos usos del aceite, pero puede que otros te sorprendan.
Sobre todo nos vamos a centrar en el aceite de oliva, pero muchos de estos usos se pueden utilizar para estos mismos fines. ¿Quieres conocer algunos usos del aceite que pueden serte interesantes? Te lo contamos.
5El aceite como hidratante de la piel

No solo se consume, de hecho se ha usado mucho en cosmética como hidratante de la piel. Se debe sobre todo a la presencia de escualeno en al aceite, el cual ayuda a mantener la piel suave y joven previniendo las arrugas.
También se usa en masajes o para tener la piel más bella. Solo hay que aplicarla sobre la zona de la piel a hidratar o a masajear.
Suele estar aconsejado como hidratante para las pieles secas, sensibles, atópicas y que necesitan ese toque de hidratación a mayores. Recomendable para el uso diario.
También es una buena mascarilla rejuvenecedora si se aplica en la piel, evitando el envejecimiento prematuro. Tus manos, pies y piel estarán mucho más suaves y en mejor estado.