¿Sabías que el aceite sirve mucho más que para poner en la sartén y hacer fritos, o para aliñar ensaladas? Te vamos a comentar algunos de los principales usos del aceite que deberías conocer.
El aceite es un alimento con muchas calorías que sin embargo tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre las que se encuentran el cuidar la salud cardiovascular. Forma parte de la dieta mediterránea y es de consumo prácticamente diario. Seguro que se te ocurren algunos usos del aceite, pero puede que otros te sorprendan.
Sobre todo nos vamos a centrar en el aceite de oliva, pero muchos de estos usos se pueden utilizar para estos mismos fines. ¿Quieres conocer algunos usos del aceite que pueden serte interesantes? Te lo contamos.
4Sustituto de la mantequilla

Se utiliza como sustituto de la mantequilla con el pan al inicio de las comidas en restaurantes de alto nivel.
El aceite de oliva se consume en crudo en los desayunos con tostadas. Hay quien en su lugar usa mantequilla o mermelada, sin embargo, el este es un alimento sano para las tostadas muy concurrido en la dieta mediterránea. En ciertas partes, el aceite se consume añadiéndole ajo, tomate triturado, azúcar o sal.
El aceite de oliva también se usa como conservante de alimentos, ya que no se proliferan bacterias y microorganismos que sí proliferan en medios como la misma agua.
Esta es una de las razones por las que se usa en la industria conservera. También, se usa como conservantes en muchos otros alimentos.