miércoles, 21 abril 2021 1:08

Aloe vera: beneficios que no conocías

Se sabe que el aloe vera se utiliza en el mundo de la cosmética por sus cualidades hidratantes. Sin embargo, limitar los beneficios de esta planta a estos usos es menospreciar todas sus propiedades medicinales. Y es que el podemos utilizar el aloe vera en nuestro día mucho más allá de la crema de manos. Estos son algunos de los beneficios más desconocidos del aloe vera y cómo aplicarlo en el día a día, y mejorar así nuestra salud general.

¿Por qué está tan extendido el uso del aloe vera? En muchas culturas forma parte de las plantas principales. Y esto tiene un motivo: es tan resistente y se adapta a cualquier tipo de clima. No se requieren condiciones extraordinarias para que pueda crecer. Puedes incluso criar un esquejo en casa en una maceta de tamaño medio (para dejar que crezca). Es tal la variedad de usos y los beneficios del aloe vera, que a día de hoy es raro no encontrar todo tipo de remedios que utilizan como componente extracto de aloe vera.

ALOE VERA, ¿UN ANTICARIES?

aloe para evitar caries

Desde hace algún tiempo es posible que hayas visto que algunos dentríficos utilizan las propiedades del aloe vera para su formulación. Y es que se sabe que el aloe vera es un potentes anticares. ¿Cómo es posible esto? Es muy sencillo. Resulta que una de los componentes más desconocidos del extracto de aloe vera es la antraquinona, que es un potente antiséptico. Aplicado sobre los dientes, tiene la capacidad de fortalecer el esmalte frente a gérmenes y bacterias que atacan a las piezas y las encías.

Por otra parte, se han encontrado evidencias que demuestran que puede mejorar en general la salud bucodental completa, ejerciciendo de barrera frente a problemas gravers como la gingivitis y el mal aliento.


- Publicidad -