La crisis que el coronavirus ha montado en España es histórica. Eso ha provocado, lógicamente, que haya muchas dudas respecto a diversas cuestiones, sobre todo las que tienen que ver con el aislamiento. Una de las grandes incógnitas, y que tiene que ver con la alimentación es: ¿se puede pedir comida a domicilio? Sí, claro que sí. Telepizza o 100 Montaditos, por ejemplo, mantienen su servicio.
Por el momento, y hasta que termine el Estado de alarma, lo que no se podrá es comer fuera de casa. Bien sea en algún restaurante tradicional, o las modernas cadenas de comida rápida. ¿Pero cuáles son concretamente a los sitios a los que se puede llamar para que te lleven la comida a casa?
En los más reconocidos destacan AmRest (Kentucky Fried Chicken y La Tagliatella), Beer&Food (Carl’s Jr, Tommy Mel’s y Tony Roma’s), Eat Out (Pans & Company y Ribs) y Comess Group (Cantina Mariachi, Don G, Lizarran, Pasta City y Rock&Ribs) y las cadenas de franquicias ADK, Cervecería 100 Montaditos, La Mafia se Sienta a la Mesa, Liuyishou Hotpot, Pomodoro y Telepizza.
Todos ellos han lanzado comunicados públicos para decirles a sus clientes y usuarios, los habituales o los que ahora quieran probar, que garantizan el reparto a domicilio tras el cierre de bares y restaurantes como consecuencia del coronavirus.
¿ES SEGURO PEDIR COMIDA A CASA?
Una de las dudas que tiene mucha gente a la hora de pedir comida a casa en estos momentos tiene que ver con la capacidad logística de estas empresas; así como los evidentes motivos de salud. Pero se puede, no hay problema. Restaurantes como Telepizza, 100 Montaditos o Lizarran pueden entregar a domicilio.
En este contexto, las franquicias de estas enseñas integradas en la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) prestan este servicio de ‘delivery’, es decir de servicio a domicilio, a través de sus plataformas y APPs, pese al cierre de sus establecimientos físicos, según ha informado la asociación.
«Todas estas enseñas han tomado distintas decisiones tras el cierre de sus restaurantes, si bien la gran mayoría ha dado la opción a sus franquiciados de trabajar mediante plataformas de delivery y es decisión de cada uno de ellos que sigan abiertos, vendiendo a través de esta modalidad para atender las demandas de los ciudadanos mediante el servicio a domicilio, siempre garantizando la seguridad, tanto del repartidor como de los clientes, sin que haya ningún tipo de contacto entre ellos e incluso haciendo el pago ‘online’.
La asociación ha resaltado que las franquicias de hostelería y restauración «siempre han sabido dar respuesta a situaciones difíciles como esta y ahora no será una excepción, gracias al buen funcionamiento de sus plataformas de servicio a domicilio, que están utilizando la mayoría de sus franquiciados».
Así que no hay problema para pedir unas pizzas a Telepizza, o algunos pequeños bocadillos al 100 Montaditos. Aunque hay que recordar que se debe extremar la precaución a la hora de relacionarse con los repartidores. Lo importante es la salud de todos, y ellos están haciendo un esfuerzo muy grande para llevar la comida a todos los hogares.