Alerta de la policía: los timos aumentan con el coronavirus

Desde hace unos días España, y el mundo entero, viven una situación especial; algo que nunca se había vivido. El coronavirus está causando estragos a todas las personas. Aunque hay un grupo de gente que sigue a lo suyo: timar. Por eso, la policía ha dado la voz de alarma.

De entrada hay que diferenciar dos clases de timos. Uno, el tradicional, el de toda la vida. Cuando los amigos de lo ajeno intentan choricear a los demás. Por otra parte, durante estos días de aislamiento y confinamiento también están surgiendo muchos manipuladores de la verdad. En este caso, la policía también se está afanando en denunciar la situación.

Así, en las últimas horas, la Policía Nacional ha denunciado públicamente a través de sus redes sociales un mensaje de audio que se estaba haciendo viral. En el mismo se sugiere que toda esta situación se trata, en realidad, de un complot.

Del mismo modo, en la cuenta oficial de la policía también están luchando contra los bulos que invitan a las personas a realizar ciertas actividades. En este caso el se juega con la baza de la fragilidad mental de las personas. Hay ciertos personajes que invitan a ir a hospitales o lugares públicos bajo el pretexto de que ahí le pueden atender.

EL TIMPO MÁS DURO

Aunque sin duda, de los aparecidos hasta ahora, existe un timo que es especialmente cruel puesto que los objetivos son las personas mayores y vulnerables. En este caso, una banda de delincuentes les dicen a las personas mayores que deben requisarles las monedas y billetes porque están contaminados por coronavirus.

Aquí la policía ha puesto especial énfasis puesto que este bulo también ha circulado desde hace un par de días. Y lo mismo sucede con las falsedades de identidad. En este caso, hay quien se hace pasar por sanitario para entrar en las casas de las personas mayores.

Por último, y no menos peligroso, hay quien se está haciendo pasar por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

De esta manera mienten y manipulan a la gente y les hacen dudar de la policía y la guardia civil. Por eso hay que estar muy atento a estas cosas y fiarse siempre de las fuentes oficiales.