Risto Mejide o Susana Griso: caza de brujas contra los «cómplices del contagio»

Las redes arden pidiendo la cabeza de Susana Griso. La periodista está haciendo frente a una oleada de comentarios despectivos hacia su persona en plataformas como Twitter. No es la única que está siendo apuntada por esta ‘caza de brujas’ a personajes mediáticos. Personalidades como el Gran Wyoming o Risto Mejide también aparecen en estas listas negras de los tuiteros.

La presentadora de ‘Espejo Público’ ha subido así este lunes a lo alto de los trending topics, y no por buen motivo. En particular, algunos tuiteros recuerdan aquellas palabras de Griso en las que defendió acudir a la manifestación del 8M pese a la propagación del virus. «Que el coronavirus no sea una excusa», dijo la presentadora.

El ambiente lo ha caldeado aún más un comentario que deslizó la periodista este lunes. Susana Griso dijo en tono bromista: «Cómo se agradece hoy no teletrabajar. Cómo se agradece. Y lo siento porque el sacrificio de verdad es el que hacen ustedes, en sus casa». Algunos no se han tomado nada bien el comentario, ya que piensan que lo que hizo la periodista es reírse de todos los ciudadanos que se encuentran ejerciendo el teletrabajo estos días.

Los más furiosos enumeran a personajes públicos como Julia Otero, Risto Mejide, el Gran Wyoming, Jordi Évole o Cristina Almeida, a los que llegan a tachar de «traidores».

«Hemos querido tranquilizar y nos hemos equivocado»

Susana Griso

Varios tuiteros se quejan de que estos personajes han «frivolizado» con el tema del coronavirus, restándole una importancia merecida, tal y como demostrarían los últimos acontecimientos que se han dado en el país. De esta forma, varias listas negras no dejan de ganar retuits en la red social, deseosos de venganza hacia aquellos que se habrían «reído» del Covid-19.

SUSANA GRISO, «CÓMPLICE» DEL CONTAGIO

Hay que destacar que Susana Griso ya se disculpó públicamente hace unos días por el tratamiento dado en Espejo Público al coronavirus. «Hemos querido tranquilizar y nos hemos equivocado» dijo en directo la periodista. «Hace apenas una semana comunicábamos que el coronavirus era tan solo una gripe» lamentó la comunicadora.

Así, Twitter se ha revolucionado hacia el mediodía de este lunes, exigiendo a estos personajes pedir perdón por lo que, a su parecer, representa un mal ejercicio de la comunicación pública. «Poco a poco vamos descubriendo a los cómplices del contagio masivo que supuso el aquelarre del pasado 8 de Marzo» llega a aseverar un tuitero. Otros les llegan a culpar incluso del número de muertes en Madrid.