Lidl y la salsa barbacoa: la receta para flipar a tus invitados

Hay recetas que pueden ser muy sencillas, la salsa barbacoa es una de ellas. Tiene ingredientes que son accesibles y lo bueno es que le gusta a la mayoría de personas. Pero como todo en la vida, hay que saber poner el toque. Para ello Lidl da unos consejos y trucos, para que nadie se quede sin su salsa.

Así lo cuenta la cadena de supermercados en un video en el que detalla los procesos y los pasos para hacer una salsa barbacoa que pueda dejar flipados a tus invitados.


Una de las cosas que deja claras Lidl es que las salsas barbacoas tienen una mezcla se sabores dulces, amargos y picantes. Y esa, quizá, es una de las claves de esta salsa, que tiene gran variedad de aromas y matices, y así puede terminar gustando a todo el mundo.

Para la elaboración de la salsa barbacoa, hay tres cosas esenciales, según destacan desde Lidl: el ajo, la cebolla y el aceite. Puede parecer muy básico, pero al final se tratan de complementos necesarios para triunfar con la salsa barbacoa.

LOS INGREDIENTES DE LIDL

Entre los ingredientes que propone Lidl están los siguiente: 2 dientes de ajo; 1 cebolla dulce; aceite de oliva virgen extra Olisone; 400 g de tomate triturado Freshona; 2 cucharaditas de mostaza clásica Kania; 3 cucharadas de miel mil flores Maribel; 60 ml de vinagre balsámico Acentino; medio limón; 1 cucharadita de pimentón dulce Kania; Orégano Kania; sal; y pimienta negra molida Kania .

Desde Lidl aclaran que se trata de una receta sencilla y con un tiempo de preparación que lleva menos de una hora. Y eso es algo importante, porque muchas veces lo que se busca es hacer algo rápido y que dé un toque de distinción. En este caso la salsa barbacoa que plantea la cadena de supermercados cumple ambas funciones.

CONSEJOS

Por último, desde Lidl, que cada vez gusta más a los españoles, dan una serie de consejos como dorar las verduras para que aporten notas tostadas y ahumadas a la salsa barbacoa. Asimismo, aconsejan que el dulzor que nos aporta la miel, se puede sustituir por el endulzante que más nos guste. Si no queremos utilizar ninguno, podemos caramelizar la cebolla lentamente antes de cocinar con el ajo y el resto de ingredientes, para que nos aporte un toque dulce a la receta.

Por otra parte, si deseamos una salsa más ligera, bastará con disminuir el tiempo de reducción. Y si queremos una salsa más espesa para utilizar para glasear, podemos añadir harina fina de maíz diluida en agua y dejar cocinar unos minutos hasta que espese.

Mientras, si nos gusta el picante, se puede añadir un toque a la salsa añadiendo unas gotitas de tabasco. Por último, desde Lidl advierten de que podemos sustituir la sal por salsa de soja, así conseguiremos una salsa de sabor y color más intensos.