declaracion de la renta

La declaración de la renta es un procedimiento burocrático por el que muchos españoles tienen que pasar cada año. De ese modo regularizan su situación fiscal con Hacienda. La Agencia Tributaria comienza su campaña en unos meses, y debes estar atento en caso de que tengas la obligación de hacerla. De no hacerlo podría acarrear sanciones económicas para ti. Por eso, es mejor que conozcas cuáles son todos tus deberes para esta nueva campaña.

Muchos creen que si no tienes obligación de presentarla no puedes hacerla, pero eso no es así. En caso de no tener la obligación podrías presentarla de forma voluntaria. No obstante, hay que tener en cuenta una serie de requisitos que debes cumplir para no estar obligado a pasar por la declaración de la renta de este año 2020.

Todo sobre la declaración de la renta 2020

Fecha para hacer la declaración de la renta

Declaración de la renta web

Para realizar la declaración de la renta en este año 2020, debes conocer el calendario fiscal para este periodo. Puedes hacerlo tanto de forma presencial, e incluso vía la web de la Agencia Tributaria. Si no sabes bien cómo realizarla, puedes consultar el vídeo del siguiente apartado donde se describe el procedimiento paso a paso o acudir a tu gestoría para que te la haga un asesor fiscal.

Esta declaración será a consecuencia de las ganancias y patrimonios del periodo de 2019, y se iniciará el 1 de abril de 2020. Desde entonces, están abiertos los plazos para presentar el borrador, y tendrá una fecha límite hasta el 25 de junio de este año. Si no la presentas a tiempo puedes tener una sanción económica de 200€ (100€ si pagas en el plazo establecido).

Debes saber también que desde el 13 de mayo, puedes presentar la declaración asistido por los servicios de atención presenciales de tu oficina más cercana de la Agencia Tributaria.