Créditos.com, un nuevo portal de financiación para reformar viviendas y edificios

La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) ha puesto en marcha la plataforma online créditos.com, un nuevo portal de financiación para conceder préstamos para la reforma de viviendas, así como la rehabilitación de comunidades de vecinos. Todo ello con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los inmuebles y reducir el impacto medio ambiental.

De hecho, UCI, que lleva 30 años financiando hipotecas para la compra de primera o segunda residencia, ahora apuesta por cubrir la necesidad de financiación a la hora de realizar una reforma en el hogar o llevar a cabo la rehabilitación de un edificio.

El nuevo portal de UCI cuenta con dos vías de negocio. La primera de ellas va destinada a particulares que necesitan financiación para reformas. De forma online, créditos.com le ofrece un préstamo personal de entre 2.000 y 50.000 euros.

ASESORAMIENTO DE REFORMISTAS

Para acceder a esta financiación, el cliente debe contratar a los reformistas que colaboran con este portal, y ellos son los encargados de realizar un estudio de viabilidad. Tras la valoración, el cliente solicita el crédito y, en un plazo de 24 a 48 horas, le confirman la operación.

En una entrevista para MERCA2, el responsable de créditos.com, Javier Torremocha, explica que “estos reformistas cumplen con criterios de homologación y se asegura al cliente que la obra va a finalizar con éxito, se ofrecen garantías, mínimo, de dos años y se garantiza que las obras van a ser sostenibles”.

En palabras de Torremocha, “las entidades financieras tenemos un papel esencial para promover la rehabilitación del parque inmobiliario puesto que el 80% de las compraventas en nuestro país son de casas de segunda mano, con una antigüedad de 45 años”.

De este modo, desde créditos.com apuestan por la rehabilitación de viviendas para mejorar la eficiencia energética, que permite aumentar el confort en el hogar, ahorrar energía y, por tanto, influye positivamente en las finanzas, ya que a medio-largo plazo supone un ahorro en el consumo doméstico.

Por esto, la segunda línea de negocio de créditos.com es ofrecer una financiación de hasta 500.000 euros a las comunidades de vecinos para que realicen las obras. Entre las reformas más demandadas se encuentran la fachada ventilada, para un mayor ahorro en el hogar; cambio de ventanas por unas más aislantes; la instalación de placas solares fotovoltaicas, etc…

ESTRATEGIA GREEN

Desde UCI apuestan por una “estrategia Green” para reducir la huella en el carbono: “Debemos colaborar con la sostenibilidad del planeta y dar la posibilidad de que las personas mejoren sus viviendas y edificios para que sean sostenibles”.

Recientemente, UCI ha firmado un acuerdo con la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (Concovi), a través del cual van a financiar las obras para rehabilitar viviendas de cooperativa a nivel nacional, y así garantizar mejoras energéticas.