Un día triste para los valencianos: las Fallas 2020 suspendidas

Las fallas 2020 han sido suspendidas por el Gobierno de España con apoyo y solidaridad a todas las personas afectadas por el coronavirus en distintas partes del mundo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este martes que todos los eventos que comporten un movimiento significativo de personas se van a valorar «caso a caso» con los expertos de las distintas comunidades autónomas, dentro del paquete de medidas aprobadas para hacer frente a este brote imparable.

Tanto los vecinos valencianos como los usuarios en las redes sociales se han alarmado ante esta decisión.

Y esta es la respuesta de una tuitera;»Las fallas solo se han suspendido tres veces; por la guerra civil, por la guerra de Cuba y este año por el coronavirus, se nos estudiará en los libros de historia y seremos temas de selectividad».

«¿PORQUE, PORQUE, DIOS MIO…?»

Este es el «mood» de todos los valencianos y falleros. Esta decisión tomada por el Gobierno ha provocado otro foro de debate. Los falleros reclaman; «Los de Venecia se han quedado sin carnavales, nosotros nos hemos quedado sin fallas», » el 19 podrían quemar las fallas, e igual quemábamos hasta el virus también», otros sin embargo ponen en duda también la Semana Santa. Esta epidemia no se está quieta, y es dinámica.

Esta decisión está siendo unas de las que se queden en la memoria y que de a la población una idea de lo excepcional de la situación creada por el coronavirus.

VALENCIA NO ESTÁ EN ALERTA

Los casos de contagio rondan ya los 1.700 en toda España y el número de fallecidos es de 35. Este martes ya no ha habido clases en Vitoria y desde este miércoles 1,5 millones de alumnos de la Comunidad de Madrid se han quedado en casa. Son, junto a La Rioja, zonas de ‘alta trasmisión‘, en terminología del Ministerio de Sanidad.

A pesar de que la Comunitat Valenciana no está en alerta roja, el Ejecutivo autonómico ha decidido aplazar dos celebraciones señeras, lo que trastocará las agendas de miles de personas y tendrá una fuerte repercusión en el sector hostelero, turístico y económico.