Tous cerró el ejercicio 2019 con una cifra récord de ventas de 487 millones de euros, un 4,6% más respecto al año anterior, con la internacionalización como motor de crecimiento.
A cierre del año pasado, la firma de joyas y complementos asequibles tenía una red de 748 establecimientos repartidos en 56 países, con lo que su parque comercial aumentó en cerca de medio centenar de tiendas, ha informado en un comunicado este martes.
Además, un 67% de sus establecimientos se ubican fuera de España, con México, Portugal y Rusia como mercados destacados: «Una de las claves de este crecimiento es la adaptación a las necesidades, gustos y prioridades de los clientes en cada uno de los mercados en los que operamos», ha explicado la presidenta de la compañía, Alba Tous.
La categoría de joyería, el negocio principal de Tous, concentra casi un 70% de las ventas totales, y el ‘e-commerce’ se mantiene como tercer mercado más relevante, tras España y México.
El consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo, ha puesto en valor que la compañía arranque con estos resultados el ejercicio 2020, año de su centenario: «El hecho de poder celebrar esta efeméride con una cifra de ventas tan satisfactoria reafirma la validez de nuestro proyecto».
Y es que en 1920 Salvador Tous Blavi, abuelo de la actual generación directiva, dio inicio como aprendiz de relojero a la trayectoria de la familia Tous en el negocio de la joyería.
En el año de su centenario, la firma, con más de 4.000 profesionales, realizará tanto en España como en el ámbito internacional acciones destacadas para celebrar sus 100 años de vida junto a sus colaboradores, clientes y amigos.