Los niños a casa, pero pueden estudiar con Smartick gratis durante 15 días

Tras el cierre de colegios en Madrid y otras ciudades españolas como medida preventiva ante el avance del contagio del coronavirus, Smartick, el método online de matemáticas, ha decidido ofrecer a las familias afectadas el uso del método durante la quincena de cuarentena forzosa de manera gratuita.

Conscientes del trastorno que supone para miles de familias que los niños no puedan acudir a los centros educativos y, por tanto, se queden sin clases, desde Smartick han querido mostrar su solidaridad con ellas ofreciéndoles la posibilidad de que sus hijos puedan practicar matemáticas desde casa a su ritmo y nivel, y completar las sesiones con juegos que refuercen sus habilidades cognitivas, todo sin coste alguno para los padres. 

“Desde que nacimos, siempre hemos intentado ayudar a menores que atraviesan circunstancias difíciles por estar hospitalizados, por ejemplo, pero ahora estamos hablando de otra escala mucho mayor. Creemos que esas familias están haciendo el sacrificio que les exige el Gobierno por el bien de todos y por ello nos sentimos en la obligación, como empresa de ámbito educativo y socialmente responsable, de colaborar para que los niños noten lo menos posible las consecuencias de esta medida”, explica Javier Arroyo, cofundador de Smartick. 

La nueva medida adoptada para evitar un mayor contagio del Covid-19 supone que los niños estarán alejados de las aulas, al menos quince días. Pero afortunadamente, Internet ofrece en la actualidad recursos que pueden ayudar, como Duolingo para los idiomas o Smartick para las matemáticas.

Los padres no tendrán que corregir y, desde sus trabajos, podrán saber si sus hijos han practicado matemáticas porque les llegará el resultado a sus correos de manera inmediata. Será lo más parecido a tener un profesor particular de matemáticas.