Carlos Sobera: los millones de euros que maneja en Supervivientes

No es fácil ser un referente televisivo a lo largo del tiempo. El desgaste es importante y encontrar el respaldo continuo de una cadena siempre es complicado. Sin embargo, hay quién ha sido capaz de acaparar el protagonismo durante casi tres décadas: Carlos Sobera. Cuando parecía que el presentador había pasado a un segundo plano, Mediaset le rescató para formar parte del equipo de Supervivientes. Y ahora es un fijo por delante de sonados nombres como el de Sandra Barneda.

En concreto, ocupa el espacio destinado a los martes. Empieza en Telecinco y acaba en Cuatro con Supervivientes: en tierra de nadie. Ha sabido moverse en un terreno que antes no había transitado, como el del corazón y se ha ganado el respeto de los múltiples colaboradores, que son muchos, y con una larga trayectoria profesional.

Pero es que el recorrido de Carlos Sobera es difícil de equiparar. Se consumó como un buen actor en Al Salir de Clase con 184 apariciones. Pero ha sido como presentador donde ha alcanzado toda la fama. Empezó en Ciudadanos (ETB, 1995). Después pasaría por TVE y Antena 3, con ¿Quién quiere ser millonario? (programa que ha rescatado Atresmedia en la actualidad). Ahora ha firmado un acuerdo de larga duración con Mediaset para engordar aún más sus bolsillos.

EL GRAN CONTRATO DE CARLOS SOBERA EN MEDIASET

Con 31 programas diferentes a sus espaldas, es obvio que Carlos Sobera ha ganado un puñado de millones como presentador, no sólo por su último contrato en Supervivientes. Es más, casi todo su dinero le viene del montón de empresas que tiene en el Registro Mercantil. Producciones Cinco y Acción, de la que es administrador único, tiene un activo de más de 6,5 millones de euros. Por cierto, tiene el mismo nombre que una de las obras de teatro que ha producido: y es que esa es la otra gran pasión de Carlos Sobera.

Otra de las empresas más destacadas es Arequipa Producciones, la empresa con la que compró y vendió en un plazo de dos años el vetusto Teatro Reina Victoria de Madrid. Le costó en torno a siete millones y lo ha vendido por algo más de 9,2 millones de euros. Un movimiento que refleja su buen ojo para los negocios y la gran suma de dinero que ha conseguido gestionar de gran manera.

Y sin embargo, no rehúye trabajos y responsabilidades. De ahí que haya decidido volver a los platós con Supervivientes. Un programa de altas audiencias y que se alarga hasta entrada la madrugada. Carlos Sobera, el mismo de siempre, pero con más dinero.